
ReCreo entra en su etapa decisiva: más de 2.700 jóvenes siguen en carrera por un lugar en las finales
Redacción NALuego de la primera etapa de la edición 2026 del Programa ReCreo en Neuquén, de la que fueron parte más de 14 mil estudiantes de toda la provincia, la organización del evento alista el cronograma para la segunda parte del año.
Para ello los equipos distritales de coordinación compartieron una jornada de evaluación y cierre del trabajo desarrollado en la primera mitad del año. La ministra de Educación, Soledad Martínez, acompañó la actividad en la que se establecieron además las líneas de acción para el segundo semestre de esta propuesta que incentiva la participación de las y los estudiantes de toda la provincia en actividades deportivas y artísticas.
El espacio de intercambio de experiencias y planificación tuvo lugar tras la finalización de la etapa local que convocó a jóvenes de entre 13 y 20 años, que representaron a sus escuelas Secundarias y de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (EPJA).
De acuerdo con los resultados obtenidos en la primera etapa, 2.700 estudiantes se clasificaron para representar a sus localidades en los próximos meses, cuando se lleven adelante las instancias zonales y el provincial.
Durante agosto y septiembre se desarrollarán actividades en San Martín de los Andes, Chos Malal, Neuquén capital y Zapala; allí estarán presentes las y los 1.995 competidores -de un total de 12.372- clasificados en diferentes deportes, cifra que incluye a los 139 estudiantes de primer año que disputaron en la disciplina ajedrez. En esta fecha se sumarán también en las categorías de EPJA, y de 1° y 2° año de escuelas medias con prácticas de iniciación deportiva.
En cuanto al área artística fueron 900 -de un total de 1800- las y los seleccionados de las diferentes localidades como representantes para avanzar a la instancia regional en las disciplinas de Música, Artes Visuales, Artes Escénicas, Danza, Letras y Videominuto, de la que participan jóvenes de 3° a 6° año.
El balance surgido de la reunión del equipo de coordinación pondera los valores que sustentan al programa y que se plasman en cada encuentro: la promoción del trabajo en equipo, la inclusión, la expresión libre en un marco de respeto, el compromiso de las y los estudiantes y el acompañamiento de las comunidades educativas. Coincidieron también en la valoración de los espacios de encuentro como oportunidad para fortalecer los vínculos y la convivencia armónica entre las juventudes.



Más de mil estudiantes técnicos no frenan en vacaciones y siguen cursando durante el invierno

Junín de los Andes suma nuevas obras para fortalecer la infraestructura educativa

Más de 700 personas se anotaron para las Becas Gregorio Álvarez en San Martín de los Andes

Neuquén fortalece la formación docente con diez nuevos cursos virtuales gratuitos

Vacaciones de invierno: vuelve la Colonia Digital con talleres tecnológicos gratuitos

Allanamientos en Chacra 30: dos hombres demorados y un inquietante hallazgo complicó la investigación

Avanza la segunda etapa de la obra en el Aeropuerto Chapelco: refuerzan la estructura del techo del edificio original


Viajaban a Villa La Angostura, pisaron hielo y terminaron volcados en la Ruta de los Siete Lagos



