
Numerosas intervenciones de gas y calefacción en edificios escolares
Redacción NA
Desde el área de Técnica de Mantenimiento Escolar del ministerio de Educación se llevan adelante trabajos de gas y calefacción en más de 20 establecimientos educativos. Estas acciones se complementan con las tareas de limpieza de artefactos y mantenimiento de equipos.
En la Región Lagos del Sur, en San Martín de los Andes, se realiza la instalación nueva de gas en la EPET N° 12, en la Especial N° 8 y en la primaria N° 188. En esta última escuela, además, se cambiaron equipos de calefacción. En Villa La Angostura, se cambiarán dos equipos de calefacción en la primaria N° 353.
En la Región del Limay, en Piedra del Águila, se procede a la renovación total de la instalación de gas y se cambiarán otros dos equipos de calefacción en la Escuela Infantil N° 34.
En la Región del Pehuén, en la primaria N°165 de Aluminé, será modificado el sistema de calefacción, agregando también sala de máquinas con equipo nuevo y se hará la instalación nueva de gas en las aulas talleres, que no contaban con el servicio. En la EPET N° 17 se sustituirán dos equipos de calefacción y se reacondiciona el sistema para mejorarlo.
En Villa Pehuenia, en la escuela primaria N° 90 se llevó adelante una readecuación completa de la instalación de gas. En tanto, en Mariano Moreno, se hace cambio de equipos en el CPEM N° 37.
En Zapala trabajan con el cambio de un equipo de calefacción en la escuela Especial 5 y se hace la readecuación de conductos en los nuevos espacios áulicos de la Eiajd N° 10.
En la Región del Alto Neuquén, en Taquimilán, se trabaja en el albergue estudiantil del CPEM N° 83 para hacer la instalación completa de gas nueva. En Chorriaca, la misma acción se desarrollará en la escuela primaria N° 97.
En Neuquén capital, en la Región Confluencia, se llevan adelante obras de nuevas instalaciones de gas en las escuelas primarias números 107 y 200. Por otro lado, se hace cambio de 2 equipos de calefacción, en el CPEM N° 29 y 3 equipos en la primaria N° 190, y se reemplazan otros 5 equipos en la Escuela de Auxiliares de Enfermería.
En la EPET N° 8, en la que se hace una intervención muy importante, se hacen modificaciones en el sistema de calefacción para mejorar su rendimiento y protección en algunos radiadores.
Por último, en el CEF N° 10 se modificará el sistema de calefacción y se instalarán nuevas calderas.


Tras décadas de espera, Educación pone en marcha un histórico proceso de ascensos para más de 500 cargos

Lanzan la “Fórmula Lanín”: estudiantes neuquinos fabricarán autos eléctricos y competirán por un premio solar

Dos docentes neuquinas fueron elegidas para capacitarse en Suiza en uno de los centros científicos más prestigiosos del mundo

ReCreo entra en su etapa decisiva: más de 2.700 jóvenes siguen en carrera por un lugar en las finales

Más de mil estudiantes técnicos no frenan en vacaciones y siguen cursando durante el invierno

Cómo llegar desde el Aeropuerto Chapelco sin gastar de más: el colectivo que une San Martín y Junín de los Andes

Se vienen más nevadas y el Aeropuerto Chapelco ya se prepara: estrenó una nueva barrenieve

San Martín de los Andes se consolida entre los destinos más elegidos del invierno y quedó cuarto en el país

La FIFA confirmó los artistas que estarán en la ceremonia de clausura del Mundial 2026



