Entre obras y mejores servicios, Copahue tiene cada vez más visitas

El gobierno provincial invierte en obras que contribuyen al desarrollo de la villa termal y eso repercute positivamente en el arribo de visitantes. Enero registra buenas cifras para el turismo en ese destino, mientras avanzan obras como el asfalto y se planifican otras para mejorar los servicios.
Turismo22/01/2026Redacción NARedacción NA
md (97)

El presidente del Ente Provincial de Termas, Matías Ramos, subrayó el impacto positivo de las obras impulsadas por el gobierno provincial en Copahue, el aumento del 36% en la afluencia turística durante el último año y el posicionamiento del destino como referente nacional e internacional en salud y bienestar.

En declaraciones a RTN, el funcionario que depende del ministerio de Turismo, Ambiente y Recursos Naturales, afirmó que “el destino se encuentra en un momento muy bueno” y mencionó al respecto que “se están viendo los recursos que el gobierno de la provincia - por visión del gobernador-, allí se están destinando con distintas obras como el asfaltado de la ruta provincial 26, en el tramo de ripio.”

Con una mirada positiva sobre la actual temporada, Ramos recordó que “el año pasado hubo un 36% más de visitantes, respecto al año anterior” y aseguró que “enero está colmado de turistas”. Explicó que “muchos vienen a buscar la sanación de nuestras aguas y lo recreativo también”.

Sobre los desafíos para este año, señaló que “el principal objetivo del Ente Provincial de Termas estará enfocado en fortalecer la infraestructura, optimizar los servicios y continuar jerarquizando el recurso humano y la calidad de atención al visitante.”

En ese sentido, resaltó que “el presupuesto contempla obras estratégicas de gran envergadura, como el recambio total del techo del complejo de baño-terapia, con una inversión superior a los mil millones de pesos, y trabajos de mejora integral en el baño del Chancho, que permitirán modernizar la infraestructura existente.”

Asimismo, subrayó la importancia de seguir avanzando en materia de accesibilidad. “Pudimos incorporar por primera vez una silla hidráulica que permite a personas con movilidad reducida acceder a la Laguna del Chancho, y ahora vamos a avanzar con la Laguna Verde. Queremos garantizar que Copahue sea un destino para todos”, expresó.

md (98)

Te puede interesar
600x400_s-vacaciones-2026-villa-traful-destino-patagonico-se-perfila-como-favorito-para-este-verano-1117417-212921

Capacitación para Prestadores Turísticos en Villa Traful

Redacción NA
Turismo17/03/2026
El Ministerio de Turismo, Ambiente y Recursos Naturales ofrecerá asistencia e información para gestionar trámites a través del portal Tramitur, además de facilitar el acceso a líneas de crédito orientadas a impulsar el desarrollo de la actividad turística.
md - 2026-03-12T093633.676

Gran interés por el vuelo Santiago – Neuquén

Redacción NA
Turismo12/03/2026
La provincia promocionó su oferta turística en un centro comercial de Santiago de Chile. El mercado chileno es considerado estratégico para Neuquén por su cercanía geográfica y su afinidad con los destinos de la Patagonia argentina.
Lo más visto
Recibilos todos los sábados en tu mail