Diego Santilli encabeza una campaña de concientización sobre barbijos transparentes

El vicejefe de gobierno porteño difundió un emprendimiento que fabrica cubrebocas para personas sordas e hipoacúsicas e invita a usarlos. Activistas y organizaciones también alientan la idea de que los trabajadores en servicios esenciales, como cajeros de supermercado, agentes de policía o personal de salud, los utilicen y que su uso obligatorio ''no sea una barrera más".

Actualidad28/04/2020Redacción NARedacción NA
santilli

El uso de barbijos y cubrebocas interfieren en la comunicación diaria con personas sordas e hipoacúsicas, por eso, muchas personas alrededor del mundo crearon una solución: que el material con que se los confecciona sea transparente. Tonio, el hijo más pequeño de Santilli, fruto de su relación con la periodista Nancy Pazos, sufre de hipoacusia, por lo que la figura del funcionario frente a la campaña cobra otro sentido.

"Estamos conscientes de la necesidad de usarlo, pero para quienes tenemos problemas auditivos el barbijo conlleva una dificultad adicional a la de estar aislados, que es la de no comprender lo que se nos dice en caso de necesitar ir a la farmacia, comprar comida o ir al médico", dijo Rosario García, presidenta de la Fundación San Francisco de Asís, dedicada a promover las posibilidades de desarrollo de la persona sorda o con hipoacusia.

Para García, las máscaras faciales o los barbijos transparentes "que permiten ver la boca" ofrecen una solución para las personas con poco o nula audición. Recalcó que este tipo de tapaboca deberían ser usado por "la policía, los cajeros de supermercados, personal de salud y todos aquellos considerados servicios esenciales".

¿Cómo hacer una tapaboca transparente?



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