
Entrega de notebooks a los beneficiarios de las becas Gregorio Álvarez
Redacción NA
Se realizó en nuestra ciudad la entrega de notebook para becarios y becarias de nivel superior de las becas estudiantiles Gregorio Álvarez, del que participaron alumnos y alumnas de la región Lagos del Sur, que comprende las localidades de Junín de los Andes, Villa La Angostura y San Martín de los Andes.
El acto estuvo encabezado por intendente Carlos Saloniti, quien estuvo acompañado por el intendente de Villa La angostura, Javier Murer; representantes del municipio de Junín de los Andes; el ministro de Turismo de la prrovincia, Gustavo Fernández Capiet; la delegada provincial de la Región Sur, Eliana Rivera; concejales; secretarios del gabinete municipal, el coordinador de las Becas Gregorio Álvarez en nuestra ciudad, Andrés Aburto; la directora Regional de Distrito Escolar IX, Sandra Tous, entre otros invitados.
El intendente Saloniti vinculó la entrega de las notebook con las becas Gregorio Álvarez y con el boleto estudiantil gratuito en San Martín de los Andes, herramientas que –dijo- son parte de las políticas de inversión de los Estados municipal y provincial. “Esto, que para algunos es un gasto, para el gobierno de Neuquén es una inversión”, señaló. Pidió a las y los estudiantes que “más allá de la carrera que elijan, no aflojen porque el Estado provincial y el Municipio no los van a dejar solos”.
“Estas notebooks son una inversión. Quienes fuimos estudiantes, sabemos que tener herramientas como estas es imprescindible”, señaló el jefe comunal. Funcionarios de los tres municipios, concejales y otras autoridades hicieron entrega de cada una de las computadoras personales a las alumnas y alumnos de nivel superior que reciben las becas Gregorio Álvarez.
“Por la misma razón en San Martín de los Andes, desde el Ejecutivo y el Concejo Deliberante, decidimos que el boleto estudiantil sea gratuito. Nos costó mucho que la gente entienda por qué tiene que ser gratis. Con el boleto estudiantil gratuito nadie tiene excusas para no ir a estudiar”, señaló el intendente municipal y reafirmó: “No saben ustedes la satisfacción de saber que todos los chicos y las chicas organizados en los Centros de Estudiantes, tienen el boleto gratuito”.
“Tienen el boleto estudiantil gratuito y las becas Gregorio Álvarez y ahora van a tener esta herramienta para poder trabajar. Para eso están el Estado provincial y el municipal, por lo menos es el concepto que tenemos nosotros”, sostuvo.
Concluyó que “este es el rol del Estado, para que ustedes no le aflojen, para que no tengan excusas, y para que cada uno se trace el objetivo que sea, la carrera que sea… no le aflojen porque nosotros no los vamos a dejar solos. El gobierno de la provincia de Neuquén no te deja solo. Estos hechos pueden ser menores, pero en la vida de una persona te marcan para siempre”.
El programa de entrega de Notebook a becarios fue lanzado por el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, en julio pasado durante el Primer Encuentro de Becarios Gregorio Álvarez de Nivel Superior, que reunió a cerca de 700 estudiantes universitarios y terciarios de todas las regiones del territorio provincial. En aquel momento, indicó que ya había comenzado la compra de máquinas por parte del Estado provincial.
El Programa “Redistribuir Oportunidades” – Becas Gregorio Álvarez tiene como misión central garantizar el pleno derecho a la educación y acompañar las trayectorias académicas de neuquinos y neuquinas de los 4 a los 35 años de edad, desde nivel Inicial hasta el Superior. Este acompañamiento busca promover la inclusión, permanencia y egreso del sistema educativo, fortaleciendo el capital humano y social de la provincia.



Neuquén recibió las primeras 19.000 computadoras del Plan Pehuén para las escuelas

Después de una profunda transformación, la Escuela 313 vuelve a recibir a sus estudiantes

San Martín de los Andes fue protagonista de la revolución digital que alcanzó a mil estudiantes neuquinos

Neuquén abre un nuevo profesorado para que técnicos obtengan el título docente

Abren una nueva convocatoria para docentes: quiénes pueden inscribirse y cómo participar

Max Knüll: entre la gestión ambiental, el vínculo con el gobierno y los rumores políticos

Pío Protto: licitan una obra clave para reforzar la energía en San Martín y Junín de los Andes


San Martín de los Andes bajo la lupa: controlaron hoteles, restaurantes y comercios



