Tatiana Sánchez se consagra en la segunda audición de “NQN Late”

La joven de Piedra del Águila se suma a la final del certamen provincial que premia el talento artístico juvenil.

Cultura09/09/2025Redacción NARedacción NA
nqn late 2

Este domingo, el polideportivo Javier Carriqueo de San Martín de los Andes se convirtió en escenario de la segunda audición presencial del concurso “NQN Late”, impulsado por la Secretaría de Juventudes y Diversidad del Ministerio de Desarrollo Humano. Participaron 21 artistas de entre 17 y 35 años, provenientes de distintas localidades neuquinas.

Tatiana Sánchez, de 21 años y oriunda de Piedra del Águila, obtuvo el primer puesto y se convirtió en la segunda finalista del certamen. El podio lo completaron la pareja de bailarines Claribel Reuque y Adrián Zapata (Junín de los Andes), y el Dúo Irusu (San Martín de los Andes), quienes quedaron habilitados como teloneros para la gran final.

El intendente Carlos Saloniti, junto a autoridades provinciales, acompañó la jornada que celebró la diversidad artística en disciplinas como canto, danza, pintura y fotografía. La secretaria Luz Blanco destacó que “cada instancia se vive como una fiesta, un espacio de encuentro y celebración del talento joven”.

El certamen culminará el 21 de septiembre en la capital neuquina, donde se definirá el ganador entre Tatiana Sánchez, Mateo Rey (primer finalista) y el tercer clasificado que surgirá de la audición en Chos Malal. El primer premio incluye cinco millones de pesos, asesoramiento profesional y participación en festivales provinciales y nacionales.

Te puede interesar
md - 2025-10-30T122759.764

La agenda semanal propone arte, música y literatura

Redacción NA
Cultura30/10/2025

Desde este jueves, se desarrollará una variada agenda cultural destinada a toda la comunidad. Habrá presentaciones musicales, muestras, cine, literatura, danza y capacitaciones en distintos espacios de Neuquén capital y el interior provincial.

Lo más visto

Recibilos todos los sábados en tu mail