Quedó detenido con prisión preventiva el acusado de abusar sexualmente de una niña en Junín de los Andes

El fiscal Hernán Scordo formuló cargos contra J.S.G por abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual simple continuado. El juez dispuso prisión preventiva por siete días y prohibió todo tipo de contacto con la víctima y su familia.

Policiales08/08/2025Redacción NARedacción NA
Panorámica_Junín_de_los_Andes1

En una audiencia realizada ayer, el fiscal Hernán Scordo junto a la asistente letrada Elizabeth Pellicer formularon cargos contra un hombre identificado como J.S.G, acusado de haber abusado sexualmente de una niña en Junín de los Andes en al menos tres oportunidades. Los hechos habrían ocurrido entre marzo de 2021 y marzo de 2023, en el interior de una vivienda donde el imputado se alojaba por tener vínculo con el entorno familiar de la víctima.

Según la teoría del caso del Ministerio Público Fiscal (MPF), el primer abuso ocurrió la misma noche en que el acusado se quedó en la casa, mientras la niña dormía. Los siguientes dos hechos también se habrían producido de noche, en la habitación de la menor, cuando el imputado se metió en su cama. “Si decís algo le va a pasar algo a tu familia”, le habría dicho el acusado a la niña, según detallaron los representantes del MPF.

Además, Pellicer indicó que en ese mismo contexto, el acusado abusó de manera continuada de la niña mediante tocamientos. Por estos hechos, se le atribuyó el delito de abuso sexual con acceso carnal (tres hechos) y abuso sexual simple continuado, en concurso real y en carácter de autor.
El defensor de la Niñez y la Adolescencia adhirió a la teoría del caso presentada por el MPF. Entre las pruebas recolectadas se destaca el informe de Cámara Gesell entregado recientemente, que fue considerado “muy claro” por el fiscal Scordo, quien dispuso la detención del imputado. También se incorporaron testimonios de profesionales del hospital de Junín de los Andes que intervinieron en el caso.

El MPF solicitó prisión preventiva por dos meses, argumentando riesgo de fuga, posibilidad de que el acusado no se someta al proceso judicial y la necesidad de proteger la integridad de la víctima y su familia. Scordo recordó que J.S.G fue declarado en rebeldía en noviembre de 2024 en otra causa por lesiones graves, aún en investigación. Además, mencionó que la madre de la niña recibió recientemente un mensaje intimidatorio por redes sociales, proveniente del entorno del acusado.

El juez de garantías Eduardo Egea avaló la formulación de cargos y estableció un plazo de investigación de dos meses. En cuanto a la prisión preventiva, resolvió otorgarla por siete días, y ordenó la prohibición absoluta de contacto del acusado con la familia de la víctima, tanto directa como indirectamente. Durante ese plazo, la defensa deberá informar un domicilio para que el imputado pueda cumplir la detención bajo modalidad domiciliaria.

Te puede interesar
Lo más visto
md (6)

Neuquén llevó su oferta turística a Paraguay

Redacción NA
Turismo12/08/2025

El encuentro convocó a operadores, compañías aéreas, agencias de viajes y entidades turísticas públicas argentinas con el objetivo de afianzar los lazos comerciales con el país vecino, captar nuevos clientes y diversificar la oferta turística del país y nuevas regiones.

Recibilos todos los sábados en tu mail