
Se realizarán distintas actividades para fortalecer los vínculos entre la provincia del Neuquén y esa región de Italia, impulsando el turismo, el intercambio académico y la proyección internacional de la ciudad.
Los operadores turísticos transmitirán las experiencias y las emociones vividas en cada destino y con los productos.
Turismo31/07/2025La empresa de promoción turística Neuquentur, llevó a cabo un Fam Tour en Caviahue-Copahue y San Martín de los Andes con operadores turísticos brasileños, a fin de promocionar los destinos de nieve y comercializar la oferta turística provincial de la temporada invernal 2025.
A través de la experiencia en primera persona, estos operadores transmitirán las experiencias y las emociones vividas en cada destino y con los productos. La idea es incluir los productos en la oferta de paquetes turísticos de su país.
Durante las jornadas de trabajo se promocionaron los productos turísticos de nieve y termas, combinados con la gastronomía, la hotelería, excursiones y actividades como esquí y caminatas con raquetas.
Los primeros días en Caviahue les permitió realizar la excursión de motos de nieve a través de la empresa habilitada NQN, relevar hotelería para ese segmento especifico, apreciar las estrellas en una excursión de astroturismo capturando imágenes fotográficas por profesionales locales y realizar relevamientos gastronómicos, entre otros.
Además, visitaron el Centro de Ski Caviahue donde fueron recibidos gentilmente por el representante comercial, Sebastián Otegui, quien les mostró las instalaciones y les obsequió una clase personalizada de iniciación de esquí.
Las termas fueron otro de los atractivos que conocieron en una misma excursión. Una novedosa sensación para los referentes de agencias de Brasil.
Además de probar masajes y conocer el centro termal de Copahue, los operadores recorrieron los circuitos de las Siete Cascadas, el Cajón del Hualcupén, el Salto del Agrio, Cerro Caviahue, y el lago Caviahue, entre otros.
En los centros de esquí de Chapelco y Lago Hermoso en San Martin de los Andes y Siete Lagos, respectivamente, realizaron relevamientos técnicos vivenciando las tareas de alquiler de equipos e indumentaria, el traslado en transporte a los cerros y una clase de bautismo en esquí.
En Lago Hermoso Ski & Resort fueron atendidos cordialmente por el responsable de Marketing y Comunicación, Rodrigo Oriolo. Allí degustaron la gastronomía local, al igual que en Chapelco, que lo hicieron con chocolate caliente en medio de la nieve.
Otra excursión innovadora para los operadores fue la excursión de caminatas con raquetas ofrecida por la empresa Pireco y el guía Alejandro Klap realizada en un campo privado de una comunidad mapuche. Allí practicaron esta actividad turística, aprendieron sobre flora y fauna, probaron un café caliente con alfajor artesanal en un original domo. En este marco, conocieron Los Siete Lagos, el Lago Lácar y el casco céntrico.
El itinerario también incluyó escalas técnicas en las ciudades de Plottier y Zapala en las que se degustó gastronomía regional.
Al finalizar el viaje, los agentes internacionales manifestaron su alta satisfacción por el viaje de familiarización, el encanto con los paisajes neuquinos, y en especial el producto nieve, combinados con la exquisita gastronomía.
Participantes
Los operadores invitados fueron: Lucas Rodrigues de INTEREP, Layane Baptista de Teresa Pérez y Erik Goldschmidt de Agaxtur.
Esta acción contó con la coordinación de la directora provincial de Comercialización, Marina González y el acompañamiento de la directora general de Comercialización, Daniela Gorriz.
Asimismo, tuvo el apoyo de organismos locales de Turismo y prestadores de servicios y actividades turísticas.
Se realizarán distintas actividades para fortalecer los vínculos entre la provincia del Neuquén y esa región de Italia, impulsando el turismo, el intercambio académico y la proyección internacional de la ciudad.
Con una propuesta que combina experiencias, cultura, negocios y gastronomía, la Provincia desplegará todo su potencial y riqueza turística junto con 18 municipios y 22 prestadores privados, consolidándose como un destino clave en el mapa nacional e internacional.
Edge City Patagonia transformará la ciudad en un laboratorio vivo de innovación, sostenibilidad y cultura durante un mes. Está previsto que participen más de 600 personas.
La Provincia impulsa este circuito que integra grandes bodegas de exportación hasta boutique y artesanales, a fin de promover experiencias turísticas, gastronómicas y culturales en torno al enoturismo.
El trámite puede realizarse online y permite acceder a programas de capacitación, promoción turística y seguridad jurídica.
La localidad recibió a más de 1.000 corredores en el ASICS K21, consolidándose como destino de turismo deportivo.
La provincia de Neuquén implementó una herramienta moderna que agiliza el trámite, reduce costos y mejora la seguridad.
La Asociación de San Martín de los Andes suma una unidad 4x4 donada por una organización francesa, con apoyo logístico de una ONG local.
Para la permanencia de estudiantes en la escuela se dispuso una inversión histórica entre 2024 y el primer semestre 2025 de 40.535 millones de pesos, frente a 1.685 millones de pesos invertidos en 2023. En un año y medio de gestión se crearon 73.062 horas y más de 2 mil cargos docentes.
El ciclo está destinado a equipos de escuelas secundarias e integrales de adolescentes y jóvenes con discapacidad. Contará con exposiciones de especialistas, análisis de situaciones y construcción de dispositivos de intervención. Requiere inscripción previa.
Edge City Patagonia transformará la ciudad en un laboratorio vivo de innovación, sostenibilidad y cultura durante un mes. Está previsto que participen más de 600 personas.