Neuquén capital será sede de una nueva asamblea del Consejo Provincial de Discapacidad

La semana próxima se debatirán las políticas públicas para el fortalecimiento, promoción y protección de los derechos de las personas con discapacidad con la participación de unas 25 localidades.

Discapacidad27/06/2025Redacción NARedacción NA
md (36)

El miércoles 2 y el jueves 3 de julio se realizará en la ciudad de Neuquén la 35° asamblea del Consejo Provincial de Discapacidad (CoProDis), un espacio clave para el diseño y fortalecimiento de políticas públicas inclusivas. El encuentro tendrá lugar en el Auditorio de Casa de Gobierno y contará con la participación de representantes de unas 25 localidades neuquinas.

Durante las jornadas se debatirá sobre temas centrales como accesibilidad electoral y la reciente ley provincial N° 3147 (próxima a su promulgación y publicación), que reconoce la actividad de los asistentes personales.

Se conformarán mesas de diálogo con autoridades del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo-Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (IPVU-ADUS) y referentes del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN).

Además, se buscará avanzar en propuestas que promuevan la vida independiente de las personas con discapacidad y su plena participación ciudadana.

La asamblea reunirá a distintas comisiones de trabajo: Educación, Salud, Cultura, Deporte y Recreación, Legislación y Políticas de Estado, Empleo y Vida Independiente, Accesibilidad, Turismo, Transporte, Vivienda, Género y Comunicación, entre otras.

Acerca del CoProDis

Creado en 2016 y reconocido por una normativa desde 2018 (Ley N°3157), sesiona cuatro veces al año en diferentes localidades elegidas por votación. Está presidido por la autoridad máxima en materia de discapacidad de la provincia y tiene como objetivo garantizar el acceso a derechos y la construcción de entornos inclusivos a través del trabajo conjunto con los municipios.

Cada localidad participante tiene derecho a voto, y las decisiones se toman por mayoría simple de los miembros presentes.

Lo más visto
Captura de pantalla 2025-08-17 211700

Chapelco en jaque: la montaña sin nieve que pone en pausa el invierno

Mario Jakszyn
Turismo18/08/2025

La falta de precipitaciones y las altas temperaturas en San Martín de los Andes llevaron a evaluar el cierre parcial del centro de esquí, aunque se esperan algunas nevadas a partir de mediados de semana. La ocupación hotelera cayó al 30% y el turismo atraviesa una de sus temporadas más flojas en años

Recibilos todos los sábados en tu mail