
Junto a la empresa Educabot, el Gobierno Provincial presentó esta competencia cuya etapa decisiva se realizará en la ciudad de Neuquén en agosto.
El 30 de junio vence el plazo para participar del Calendario Cultural y Social IJAN 2026, una iniciativa que busca reflejar la neuquinidad a través de 12 imágenes.
Actualidad02/06/2025El Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén informó que el 30 de junio cierra el plazo para participar del Calendario Cultural y Social IJAN 2026.
Esta iniciativa está dirigida a fotógrafos profesionales y aficionados de Neuquén, quienes pueden presentar sus obras para ilustrar el tradicional calendario institucional del IJAN. Los mismos, además de ser una herramienta de trabajo, se han convertido en un símbolo de identidad institucional que refleja el compromiso con la cultura local.
El presidente del IJAN, Raúl Béttiga, expresó: “Este concurso es una iniciativa abierta a todos y todas las neuquinas para que compartan su mirada sobre nuestra identidad, nuestra historia y nuestros paisajes. Queremos que sus imágenes nos ayuden a reflejar la diversidad de sus lentes, la esencia de Neuquén: su gente, sus tradiciones, su diversidad cultural y su riqueza natural. Estamos seguros de que esta iniciativa se convertirá en un espacio de participación y expresión, en el que cada imagen contará una historia y nos permitirá ver Neuquén con nuevos ojos”.
Las fotografías deberán ajustarse a diferentes ejes temáticos que representen la neuquinidad, como naturaleza y medioambiente, cultura y tradición, sostenibilidad y progreso, entre otros. Un jurado integrado por los reconocidos fotógrafos Carlos Forquera, Gonzalo Palermo y Carlos Mendiola evaluará las obras con criterios técnicos y artísticos.
Cada una de las 12 fotografías ganadoras recibirá un premio de 500.000 pesos, y cada participante deberá presentar un mínimo de tres fotografías (cada una en una temática diferente) y un máximo de tres fotografías por temática.
Los premios son financiados con aportes de casinos y operadores del sector, reafirmando el compromiso de la industria del juego con la promoción de la cultura y el talento local. El plazo para participar se extenderá hasta el 30 de junio de 2025, y las bases y condiciones del concurso pueden consultarse en el sitio web oficial del IJAN.
El IJAN invita a toda la comunidad a sumarse a esta propuesta que combina arte, cultura e identidad neuquina. Para más información y consultas, los interesados pueden ingresar a https://ijan-neuquen.com/nota.php?id=508
Junto a la empresa Educabot, el Gobierno Provincial presentó esta competencia cuya etapa decisiva se realizará en la ciudad de Neuquén en agosto.
Artesanías Neuquinas S.E. y la Bodega Fincas del Limay lanzaron un producto original que fusiona diseño, tradición y sabor. Una caja exclusiva para brindar con lo mejor del territorio neuquino.
La agente trabaja en el Centro de Monitoreo Urbano de la Policía del Neuquén y entrena a diario para destacar en torneos de alto rendimiento.
El Ministro de Salud de Neuquén, Martín Regueiro, brindó detalles sobre la atención médica de los pasajeros afectados por el vuelco de un colectivo, destacando la rápida respuesta del sistema de salud.
Durante el acto, el gobernador Rolando Figueroa hizo entrega a las autoridades del regimiento del decreto que declara de interés provincial al aniversario, firmado junto al ministro Jefe de Gabinete, Juan Luis “Pepé” Ousset.
Un grave accidente ocurrido esta mañana en Ruta 65, a unos 15 kilómetros de la localidad de Traful. Un colectivo de la empresa Rayantu, proveniente de Bariloche, se autovolcó aparentemente debido a la presencia de barro y hielo en la calzada.
Se podrá alojar dos noches al precio de una hasta el 31 de agosto. Este beneficio estará vigente en las cinco hosterías de la Región Alto Neuquén.
La agente trabaja en el Centro de Monitoreo Urbano de la Policía del Neuquén y entrena a diario para destacar en torneos de alto rendimiento.
El Ministro de Salud de Neuquén, Martín Regueiro, brindó detalles sobre la atención médica de los pasajeros afectados por el vuelco de un colectivo, destacando la rápida respuesta del sistema de salud.
Se trata de un segundo taller de estrategias financieras orientado a potenciar la actividad comercial en San Martín de los Andes.
Neuquén participará en la Expo, que se desarrollará del 17 al 27 de julio en el predio ferial de la Rural en Palermo. Se espera la asistencia de más de un millón de visitantes.