Más de 1.500 inscriptos para los programas FinEsTec y Tutorías

En mayo iniciarán las actividades para estudiantes actuales y egresados de escuelas técnicas de Neuquén. Esta semana se realizará el llamado a las y los docentes para cubrir los espacios requeridos.

Educación22/04/2025RedacciónRedacción
md

El ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Políticas Educativas, informó que más de 1500 jóvenes y adultos cumplen los requisitos para acceder a los programas FinEsTec y de Tutorías, destinados a egresados y estudiantes de Escuelas Provinciales de Enseñanza Técnica (EPET) y Agropecuaria (EPEA) de Neuquén. El inicio de las actividades está previsto para la primera quincena de mayo y su finalización para octubre.

La preinscripción, que se extendió hasta el 18 de abril, registró en toda la provincia 980 adultos y adultas en condiciones de concluir sus estudios secundarios mediante el programa federal FinEsTec.

Por su parte, al programa de Tutorías se inscribieron 545 estudiantes de 4° a 6° año, que se encuentran cursando en escuelas técnicas de la provincia. El acceso a este programa garantiza apoyo y seguimiento docente para que acrediten asignaturas adeudadas.

En relación con la cobertura de las horas para esos espacios, desde la cartera educativa explicaron que esta semana se llevará adelante el proceso dado que los llamados para las y los docentes se organizan a partir de la demanda registrada durante la inscripción.

Ambas políticas educativas de acompañamiento a las trayectorias pedagógicas y de inclusión, buscan contribuir a la terminalidad escolar y reducir los casos de permanencia prolongada en las instituciones de toda la provincia, al tiempo que garanticen el derecho a una formación técnica de calidad.

Te puede interesar
md (13)

La convivencia escolar, eje de un ciclo formativo

Redacción NA
Educación15/09/2025

El ciclo está destinado a equipos de escuelas secundarias e integrales de adolescentes y jóvenes con discapacidad. Contará con exposiciones de especialistas, análisis de situaciones y construcción de dispositivos de intervención. Requiere inscripción previa.

md (11)

Neuquén robustece la educación desde todos los frentes

Redacción NA
Educación15/09/2025

Para la permanencia de estudiantes en la escuela se dispuso una inversión histórica entre 2024 y el primer semestre 2025 de 40.535 millones de pesos, frente a 1.685 millones de pesos invertidos en 2023. En un año y medio de gestión se crearon 73.062 horas y más de 2 mil cargos docentes.

Lo más visto

Recibilos todos los sábados en tu mail