
Fue en la madrugada del domingo, cuando personal de la División Brigada Rural y Abigeato Junín de los Andes, llevó adelante un procedimiento que arrojó como resultado el secuestro del arma y de otros elementos.
Fue a raíz de una solicitud del Centro de Despacho que alertó sobre la presencia de un individuo con dos mochilas de gran tamaño, con un bulto envuelto en una sábana, lo que llamó la atención del personal policial.
Policiales08/04/2025Personal policial del Comando Radioeléctrico San Martín de los Andes, junto a efectivos de la Comisaría 23°, procedieron a la identificación y posterior demora de un hombre en una garita ubicada en la intersección de las calles Perito Moreno y Sarmiento, tras detectarse que portaba un arma de guerra.
Al ser interceptado, el sujeto manifestó que transportaba un fusil de guerra marca Winchester, exhibiendo una documentación del arma extendida en 1985, la cual no autoriza su portación. También presentó una credencial de legítimo usuario de armas de uso civil condicional con vigencia hasta el año 2027. Asimismo, declaró que en la segunda mochila llevaba la cartuchería correspondiente al armamento.
Ante la situación, se procedió a su inmediata demora y se dio intervención al Ministerio Público Fiscal. El armamento y los elementos fueron secuestrados.
Fue en la madrugada del domingo, cuando personal de la División Brigada Rural y Abigeato Junín de los Andes, llevó adelante un procedimiento que arrojó como resultado el secuestro del arma y de otros elementos.
Diez efectivos de la Policía neuquina fueron becados por la Fundación del BPN para cursar una diplomatura pionera que diseñó la UFLO, teniendo en cuenta la desfederalización de la persecución de este delito en el territorio provincial.
Durante la inspección de documentación de un vehículo, efectivos divisaron desde el exterior, que en el interior del auto había varias bolsas de arpillera con lo que parecía ser carne de fauna silvestre.
Por causas que aún se investigan, un Renault Mégane, con un solo ocupante, y un Peugeot 207 colisionaron de manera frontal, dejando como saldo seis personas con distintos niveles de gravedad.
Se labraron 14 actas por distintas irregularidades, como pesca sin permiso, excedente de piezas, fogatas no permitidas y pesca fuera del horario habilitado.
Fue en un operativo de control y prevención llevado a cabo por personal policial de la División Brigada Rural y Abigeato Junín de los Andes, junto a agentes de Guardafauna.
El objetivo es controlar que los prestadores de servicios turísticos locales cumplan con las normativas turísticas vigentes y ofrecerles asistencia técnica.
Tuvo como objetivo, afianzar saberes para cuidar la integridad física de estudiantes y docentes, en situaciones emergentes.
El Gobierno nacional implementó modificaciones en el sistema de licencias. Habrá renovaciones remotas, cambios en los plazos según la edad y eliminación de la LiNTI.
Se trata de cursos de prácticas profesionales, con posibilidad de pasantía laboral en la Municipalidad de San Martín de los Andes.
Un hombre de 38 años contrajo el virus y falleció en el hospital de la localidad lacustre. Ya hay medidas preventivas en marcha.