Hoy reanudarán las actividades en el volcán Lanín

Finalizaron las tareas de contención del incendio y desde hoy quedará habilitado al público, a excepción del acceso al lago Tromen, donde continúan operando los medios aéreos.

Actualidad12/03/2025RedacciónRedacción
md

La intendencia del Parque Nacional Lanín informó que desde hoy las actividades en el volcán Lanín quedarán habilitadas de 8 a 20 horas, a excepción del ingreso al lago Tromen.

Desde el organismo informaron que la contención del incendio, que afectó durante más de un mes, al Valle Magdalena permite la reapertura al público.

En ese sentido detallaron que las condiciones de la montaña para el ascenso se deben cumplir según lo reglamentado en la normativa de actividades de montaña del Parque Nacional Lanín, la cual estipula realizar el registro y la declaración jurada correspondiente en el Centro de Informes de Río Turbio, ubicado en la Ruta Provincial 60, de 8 a 14 horas.

Para quienes realicen el ascenso al volcán, deberán registrarse en https://www.qsistemas.com.ar/lanin/login/login.php
Cabe mencionar que los horarios para el desarrollo de las actividades dentro del área son de 08 a 20 horas.

El camping Tromen también retoma sus actividades habituales.

En cuanto al acceso al Lago Tromen su uso continúa restringido hasta nuevo aviso, dado que los medios aéreos del incendio siguen operando en el lugar.

Se solicita a todos los visitantes no detenerse en ningún tramo de la ruta provincial y transitar con extrema precaución.

Te puede interesar
md - 2025-10-31T120845.268

Hoy nuevo corte de energía en San Martín y Junín de los Andes

Redacción NA
Actualidad07/11/2025

Es el tercer día de interrupción programada, el primero fue solo para Junín y ayer abarcó ambas localidades al igual que este viernes. Son para efectuar mantenimiento en la línea de alta tensión Alicura - Pío Protto. Piden a los usuarios que tengan en consideración que estos cortes durarán varias horas.

Lo más visto

Recibilos todos los sábados en tu mail