
En un operativo de patrullaje preventivo retuvieron elementos de pesca y piezas de trucha en Junín de los Andes.
Los tres ocupantes resultaron con heridas leves y fueron asistidos por personal del SIEN, lo que afectó al operativo por los incendios en Valle Magdalena.
Policiales06/03/2025Un camión perteneciente al Ejército volcó este miércoles 5 en el cruce de las rutas 23 y 60 y dejó tres personas con heridas leves.
El vuelco ocurrió alrededor de las dos de la tarde, a pocos kilómetros de Junín de los Andes, en un sector conocido como “puente viejo”, sector Malleo, de acuerdo con lo informado por "FM Urbana" de Zapala. El camión transportaba mulas de propiedad del Ejército cuando al llegar al cruce de las rutas, volcó y quedó apoyado en su lateral izquierdo.
Tres ocupantes del camión resultaron con lesiones leves y fueron asistidas por personal del SIEN que se encontraba en la zona para prestar servicios en el operativo por los incendios en Valle Magdalena.
Posteriormente, los heridos fueron trasladados al hospital local para recibir atención médica, pero ninguno presentaba lesiones de gravedad.
Personal policial de Junín de los Andes se hizo presente en el lugar para advertir a los automovilistas que el tránsito estaba restringido y posibilitar que los peritos inicien trabajos para determinar la mecánica del vuelco.
En un operativo de patrullaje preventivo retuvieron elementos de pesca y piezas de trucha en Junín de los Andes.
Fue en la madrugada de este miércoles, que personal policial dependiente de la Comisaría 23° realizaba un patrullaje a pie, y detectó movimientos sospechosos sobre Coronel Pérez.
El ministro Nicolini destacó la labor de quienes combatieron el incendio en Valle Magdalena. Además, entregaron dos motos y 16 equipos térmicos para fortalecer la labor de la Policía.
Personal de la División Operativa del Comando Radioeléctrico San Martín de los Andes estaba realizando patrullajes preventivos cuando actuaron ante esta situación.
Cerca del mediodía del sábado, personal de la Comisaría 23°, con la colaboración de la División Operativa del Comando Radioeléctrico San Martín de los Andes, llevó adelante un allanamiento y una requisa vehicular con resultados positivos.
Fue el sábado minutos antes de las 18 hs, a pocos metros del acceso al Cerro Chapelco y a unos 14 kms del centro de San Martin de los Andes.
La Administración de Parques Nacionales decidió no renovar el convenio con la Asociación Trabajadores del Estado, que desde 2008 administraba el centro cultural dedicado al Che Guevara en San Martín de los Andes. (En la nota el video con el anuncio oficial)
Se firmó en Houston, y representa una segunda etapa del Programa de Desarrollo de Proveedores, que incluye un financiamiento de 800 millones de pesos y asistencia técnica del Centro Pyme ADENEU a las PyMEs proveedoras de Pan American Energy.
Denominada ''de Interés Turístico, Ambiental y Cultural”, se trata de la primera ruta de la provincia que obtiene esta clasificación por sus cualidades paisajísticas y culturales.
Dos menores de edad fueron asistidos por personal del SIEN debido a la inhalación de humo, sin que se registraran lesiones de gravedad. Por el momento, se desconocen las causas que originaron el siniestro.
Hoy se realizará el acto central del Día de la Provincia en la 49°edición de la Feria, una de las citas literarias más importantes del país, con diversas propuestas.