El EPEN colabora en el operativo para combatir los incendios

El organismo participa con su personal en el Campamento Valle Magdalena y ahora también en Aluminé, en colaboración con otras instituciones.
Incendio en Valle Magdalena21/02/2025Redacción NARedacción NA
md

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), dependiente del ministerio de Infraestructura, participa con su personal en el Campamento Valle Magdalena y también en Aluminé, en colaboración con otras instituciones. Además, todo el equipo de gerentes encabezados por su presidente, Mario Moya, se encuentra a disposición de quienes trabajan en el combate del incendio.

Las tareas comenzaron el pasado 5 de febrero, no sólo con el traslado de insumos a brigadistas sino con el montaje de un generador y tablero para la alimentación eléctrica alternativa del campamento Mamuil Malal, y a la vez con la construcción de una línea de baja tensión y la puesta en servicio de una línea de media tensión para lograr una doble alimentación, tanto a través de la línea como del equipo generador que quedó de ‘back up’.

A su vez, quedó instalado un equipo generador en el Campamento Aluminé-Rahue, y actualmente se prepara la logística para atender ese campamento. Moya informó que en el organismo provincial “se constituyó el Comité de crisis para agilizar las acciones y requerimientos que surjan”.

“Estamos yendo a territorio, relevando las necesidades, y estamos en contacto permanente con los referentes de cada uno de los campamentos, participamos de las reuniones y tenemos a disposición todo el equipo de gerentes y comité ejecutivo”, indicó. 

Recuento de las tareas realizadas

Desde el EPEN se facilitaron vehículos, cuatro camionetas, un utilitario y un camión con hidrogrúa; se dispuso de un grupo electrógeno de ‘back up’ para el campamento Mamuil Malal y dos torres de iluminación, una de ellas autónoma. Además, hay personal para guardia activa las 24 horas en el Campamento Mamuil Malal (tres agentes por turno de 12 horas), y se hará lo propio en el campamento Rahue.

Por otra parte, se proveyeron materiales para el abastecimiento eléctrico al campamento (se adecuó la subestación y se construyeron líneas de baja tensión); se da asistencia y se construyeron líneas internas para los distintos puestos (más de 300 metros de extensiones para el campamento).

Se realizó el traslado de 250 colchones y frazadas desde Neuquén al Campamento mediante tres camiones; se adecuaron las instalaciones en el SAF N° 1 de Aluminé y en el campamento Rahue; se trasladó y se puso en marcha un grupo generador en el Campamento Rahue y se prepara la logística para atender este campamento; y se mantienen activos los grupos de trabajo para realizar logística y asistencia.

Te puede interesar
Lo más visto
fiesta conflu logo

Fiesta de la Confluencia 2027: María Becerra, Paulo Londra, Divididos, Ciro y La Sole encabezan una grilla de lujo

Redacción NA
Espectáculos28/10/2026
Neuquén confirmó los artistas que participarán de uno de los festivales más convocantes del país, que se realizará del 18 al 21 de febrero en la Isla 132. Serán cuatro noches dedicadas a la cumbia y el cuarteto, la música urbana, el rock nacional y el folklore. También se anunciaron los horarios de cada espectáculo y la fecha de venta de entradas preferenciales.
vita 3

Natalia Vita confirmó que será candidata a intendenta y se alineó con Figueroa: del MPN a La Neuquinidad

Redacción NA
Política28/10/2026
La presidenta del Concejo Deliberante de San Martín de los Andes ratificó sus aspiraciones para las elecciones de 2027 y anunció que buscará llegar al Ejecutivo municipal dentro del espacio político del gobernador. La decisión confirma lo que había anticipado en mayo durante una entrevista con Radio Fun, aunque ahora suma una definición clave: su respaldo a la reelección provincial y la construcción de un frente electoral amplio.
Pablo Padilla OK

Pablo Padilla: “Voy a estar donde el partido me necesite”

Mario Jakszyn
Política28/10/2026
El concejal del MPN confirmó que será el referente y coordinador local del espacio impulsado por Mariano Gaido, que acompañará la continuidad de Rolando Figueroa en la Gobernación, habló sobre su futuro electoral y aclaró que todavía no hay candidaturas definidas en San Martín de los Andes.
Recibilos todos los sábados en tu mail