
El operativo que incluyó la expulsión de una veintena de vehículos y el cierre del terreno.
La coordinación del operativo, a cargo de la Secretaría de Gobierno, permite una mayor disponibilidad del camión, de manera de garantizar dos recorridas por semana a cada una de las familias anotadas en el registro del barrio. A esto se suma la compra de una motobomba para instalar en el camión que tiene asignada la distribución.
Kaleuche Bajo es uno de los barrios a los cuales el Municipio presta servicio de distribución de agua, junto a Kaleuche Alto, Potrero Alto y Los Robles. Para los cuatro barrios, el Municipio estimó una inversión mensual de $12.740.000, incluyendo sueldos, combustible y mantenimiento del vehículo. El recurso humano dedicado a este tema está conformado por el chófer y dos trabajadores operativos.
Durante la reunión, realizada este lunes en la sede de la Subsecretaría de Juntas Vecinales, se informó a los vecinos que, por cada uno de los días que el camión recorre el barrio, se realizan entre 5 y 7 viajes, llevando 10.000 litros por viaje para distribuir entre las algo más de 30 familias registradas. Además, se ratificó la importancia de que las familias del barrio que necesitan agua se registren, para mejorar la distribución del suministro.
Asistieron a la reunión la jefa de área de la Subsecretaría de Juntas Vecinales, Lorena González; los vecinos Noelia Machiarullo, Patricia Valerio, Laura Rubio, Domingo Ferraro y Esteban Ramella; y Gonzalo Romay, del Concejo Deliberante.
Las vecinas y vecinos también fueron informados de las tareas que se llevan adelante para habilitar el pozo de agua perforado el año pasado, del cual se logró extraer un caudal de 26.000 litros/hora. En las próximas horas, el Municipio realizará la compra de suministros mientras gestiona ante el Epen la instalación de un punto de conexión de la bomba que se utilizará allí.
Una vez operativo, el pozo permitirá abastecer a los camiones que hacen la distribución en el barrio, sin necesidad de trasladarla desde el cuartel de bomberos en el barrio El Arenal, permitiendo ahorrar tiempo y costos de cada viaje, mejor aprovechamiento de vehículos y evitar los caminos en tiempos de inclemencias climáticas.
Relacionado con el mismo tema, se informó que está próximo a ingresar al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza para el pago del servicio de agua que presta el Municipio por parte de los vecinos, incluyendo cálculo de costos y criterios de facturación.
Entre otros temas conversados, el Municipio y los vecinos acordaron mejorar los canales de comunicación interna con las familias del barrio. También se tomó nota de otros requerimientos como consolidación de la calle Atahualpa Yupanqui, la construcción de badenes y otros trabajos.
Además, las vecinas y vecinos plantearon la necesidad de reforzar las luminarias y la cartelería en las áreas más transitadas del barrio; la colocación de una garita en la zona de entrada a Laguna Rosales y la realización de cortafuegos en un pinar.
La reunión se realizó en un clima distendido en el cual, tanto los representantes del barrio como del Municipio, coincidieron en la importancia de fortalecer este ámbito de discusión, incluyendo las asambleas barriales y la interacción entre diferentes áreas del Ejecutivo para escuchar, tomar nota y resolver las demandas de la comunidad.
El viernes 14 de marzo se realizará una nueva reunión, para evaluar la marcha de los temas tratados en este encuentro.
El operativo que incluyó la expulsión de una veintena de vehículos y el cierre del terreno.
Dos menores de edad fueron asistidos por personal del SIEN debido a la inhalación de humo, sin que se registraran lesiones de gravedad. Por el momento, se desconocen las causas que originaron el siniestro.
Varias áreas del Municipio intervienen en el despeje de hojas y ramas y barrido. De forma paralela se implementa el trabajo mensual rotativo en cúmulos de residuos de los barrios.
El Taller, que se desarrolla en la primera semana de mayo de cada año, incluirá charlas, exposiciones y visitas guiadas a diferentes barrios y áreas de nuestra ciudad y se extenderá hasta el próximo viernes 9.
En la misma mostraron su preocupación respecto al incumplimiento del Permiso de Uso precario y gratuito del Lote denominado Quinta 49, otorgado por la Administración de Parques Nacionales a la Municipalidad de San Martín de los Andes.
Los choferes querían salir a hacer los recorridos pero eran interceptados por integrantes de la UTA local. Finalmente pudieron comenzar a hacer los cronogramas habituales, aunque llevará algunas horas regularizar los horarios.
Se firmó en Houston, y representa una segunda etapa del Programa de Desarrollo de Proveedores, que incluye un financiamiento de 800 millones de pesos y asistencia técnica del Centro Pyme ADENEU a las PyMEs proveedoras de Pan American Energy.
Denominada ''de Interés Turístico, Ambiental y Cultural”, se trata de la primera ruta de la provincia que obtiene esta clasificación por sus cualidades paisajísticas y culturales.
Hoy se realizará el acto central del Día de la Provincia en la 49°edición de la Feria, una de las citas literarias más importantes del país, con diversas propuestas.
La solicitud la hizo el fiscal del caso, Hernán Scordo, al juez.
El acto fue acompañado por la Fanfarria “el hinojal” del Regimiento de Caballería de Exploración 4 Coraceros Gral. Lavalle, bajo la dirección musical del Maestro de Banda Mayor Alejandro Daniel Gallo.