
Las ciudades se capacitan para integrar el crecimiento del sector MICE, de la mano del ministerio de Turismo, Ambiente y Recursos Naturales a través de Neuquentur.

Con la presencia de autoridades municipales, provinciales y de entidades del sector turístico, el presidente de la empresa provincial de promoción turística SE Neuquentur, Sergio Sciacchitano, presentó en el Hotel El Cortijo de la ciudad de Neuquén el Plan de Acciones 2025 destinado a mercados nacionales e internacionales.
En el encuentro, Sciacchitano dio a conocer la agenda promocional y comercial a realizar este año. El calendario incluye presentaciones y reuniones en ferias y exposiciones en el país y en Colombia, Brasil, Estados Unidos, Chile, Uruguay y Alemania, entre otras.
Asimismo, la idea de estas misiones es fortalecer el posicionamiento actual en las plazas y mercados prioritarios y llevar a cabo las estrategias necesarias de captación para nuevos clientes.
En el evento se destacó la importancia de continuar el trabajo conjunto entre los sectores público y privado, al igual que en 2024, en pos del desarrollo turístico de la ciudad y de la provincia.
La tarea se expresa en una cadena de valor en la que todas las partes sean beneficiadas. En este sentido, la parte privada es un eslabón esencial al momento de comercializar la oferta de productos y servicios frente a los operadores turísticos. Al respecto se invitó a los presentes a participar de estas acciones planificadas.
Participaron de la presentación, por parte del ministerio de Turismo provincial un equipo técnico; el secretario de Turismo y Desarrollo Social de la Municipalidad de Neuquén, Diego Cayol; el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Neuquén, Joaquín González; presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Neuquén y Valle de Rio Negro, Javier Barreto y propietarios y representantes de servicios de alojamiento, gastronomía, y agencias de viajes y turismo, entre otros.
El acto se realizó durante una reunión estratégica con la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica del Neuquén a fin de transmitir a sus asociados y referentes turísticos el plan.


Las ciudades se capacitan para integrar el crecimiento del sector MICE, de la mano del ministerio de Turismo, Ambiente y Recursos Naturales a través de Neuquentur.

Estos indicadores reflejan la expansión sostenida del tráfico aéreo provincial y acompañan el dinamismo turístico y productivo que atraviesa Neuquén.

Se disputará en un nuevo, desafiante y espectacular circuito en medio de la naturaleza en la región. Se esperan competidores regionales y nacionales, de todos los niveles.

En el Alto Neuquén se revelan estas piedras talladas por el tiempo, como un testimonio silencioso de la neuquinidad y de lo que merece ser cuidado. Imperdibles puntos panorámicos, termas y un camino que es, en sí mismo, una aventura.

La ciudad reafirmó su posicionamiento en el segmento de turismo de reuniones con la visita de siete Hosted Buyers nacionales, en el marco de la Ronda de Negocios Neuquén MICE realizada el pasado jueves 27 en el Centro de Convenciones Domuyo.

Operadores de ocho países participaron en una acción comercial organizada por el Ministerio de Turismo, Ambiente y Recursos Naturales y NeuquenTur el 28 de noviembre. El objetivo fue fortalecer alianzas, promover el destino y consolidar el posicionamiento regional, logrando 720 reuniones con 35 operadores internacionales.

Retrasos en incorporaciones, infraestructura deteriorada y carencia de equipamiento crítico exponen una complicada situación en el servicio de guardavidas, mientras playas clave operan con mínima cobertura.

La reconocida banda de cumbia pop se presentará el viernes 6 de febrero a las 19:30, en el Estadio Municipal Carriqueo, en un espectáculo solidario a total beneficio de la Asociación Puentes de Luz, organización local que desde hace dos décadas acompaña a personas con discapacidad y a sus familias.

Una joven jinete sanmartinense compite por un reconocimiento provincial tras una temporada deportiva marcada por crecimiento, constancia y triunfos destacados.

La Cámara de Comercio impulsa una iniciativa que busca ordenar los valores aplicados por superficie ocupada, tomando como referencia el sistema de estacionamiento medido para garantizar mayor equidad entre rubros.

Los estafadores se hicieron pasar por familiares y lograron llevarse cifras millonarias en efectivo, joyas y monedas de oro.