
Más de 400 atletas de élite de 35 países competirán en los ríos Ruca Choroi y Aluminé en las disciplinas Downriver, Slalom y RX Race.

Con la presencia de autoridades municipales, provinciales y de entidades del sector turístico, el presidente de la empresa provincial de promoción turística SE Neuquentur, Sergio Sciacchitano, presentó en el Hotel El Cortijo de la ciudad de Neuquén el Plan de Acciones 2025 destinado a mercados nacionales e internacionales.
En el encuentro, Sciacchitano dio a conocer la agenda promocional y comercial a realizar este año. El calendario incluye presentaciones y reuniones en ferias y exposiciones en el país y en Colombia, Brasil, Estados Unidos, Chile, Uruguay y Alemania, entre otras.
Asimismo, la idea de estas misiones es fortalecer el posicionamiento actual en las plazas y mercados prioritarios y llevar a cabo las estrategias necesarias de captación para nuevos clientes.
En el evento se destacó la importancia de continuar el trabajo conjunto entre los sectores público y privado, al igual que en 2024, en pos del desarrollo turístico de la ciudad y de la provincia.
La tarea se expresa en una cadena de valor en la que todas las partes sean beneficiadas. En este sentido, la parte privada es un eslabón esencial al momento de comercializar la oferta de productos y servicios frente a los operadores turísticos. Al respecto se invitó a los presentes a participar de estas acciones planificadas.
Participaron de la presentación, por parte del ministerio de Turismo provincial un equipo técnico; el secretario de Turismo y Desarrollo Social de la Municipalidad de Neuquén, Diego Cayol; el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Neuquén, Joaquín González; presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Neuquén y Valle de Rio Negro, Javier Barreto y propietarios y representantes de servicios de alojamiento, gastronomía, y agencias de viajes y turismo, entre otros.
El acto se realizó durante una reunión estratégica con la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica del Neuquén a fin de transmitir a sus asociados y referentes turísticos el plan.


Más de 400 atletas de élite de 35 países competirán en los ríos Ruca Choroi y Aluminé en las disciplinas Downriver, Slalom y RX Race.

Ya comenzó la preventa de chivitos, este año con la novedad de poder adquirir porciones y con una destacada grilla de espectáculos musicales.

Más de 40 operadores turísticos mexicanos se mostraron interesados en el producto nieve que ofrece la provincia y en los grandes atractivos que ofrecen los destinos neuquinos.

Con la participación de los principales referentes del golf argentino, quedó inaugurado el YPF Neuquén Invitational by Macro, que se disputa hasta el domingo en Los Canales Golf Club de Plottier.

La dirección provincial de Fauna brindará asesoramiento y se podrán tramitar los permisos de manera presencial y digital, gracias a las nuevas herramientas implementadas.

El aeropuerto ubicado en la capital provincial tuvo durante septiembre un aumento del 26% en la cantidad de pasajeros de cabotaje en comparación con el mismo mes del año anterior. Consolida así el rol estratégico que tiene en la economía regional vinculada a la industria, los servicios y el turismo.

La Subsecretaría de Deportes convoca a quienes deseen renovar su habilitación para la temporada estival 2025/2026.

Carlos Saloniti puso en funciones a Matías Consoli y Rodrigo Mariqueo como secretario y subsecretario.

Una donación de ANAAR fortalece la atención de alta complejidad en la Región Sanitaria Los Lagos.

Con la presencia de autoridades provinciales, referentes culturales y miembros de la comunidad educativa, se inauguró la nueva sede de Neuquén. La apertura consolida el compromiso federal con la formación audiovisual pública y gratuita.

La Asociación Hotelera Gastronómica rediseñó su sede con un espacio funcional destinado a fortalecer la profesionalización de prestadores locales y promover el diálogo estratégico entre actores del rubro.