Hicieron un acuerdo público-privado para el desarrollo de Kaleuche

Buscan acelerar las obras de infraestructura y darle un impulso al proceso de regularización dominial en el barrio.

Ciudad13/02/2025RedacciónRedacción
Captura de pantalla 2025-02-13 113512

El Fideicomiso cede siete lotes para la instalación de plazas y uso público y, a medida que se avance en el proceso de regularización,  prevé la apertura de un tercer acceso al barrio, el mejoramiento del segundo acceso y la construcción de un centro comunitario en uno de los siete lotes donados. Todo esto se suma a los aportes que el Fideicomiso está haciendo al abonar la tasa especial destinada al desarrollo de Kaleuche.

En lo que va de la semana, más de doscientas personas -representadas por el abogado Emanuel Soto y con la colaboración de representantes de los vecinos- se acercaron hasta la oficina del Fideicomiso para coordinar la firma de sus acuerdos de regularización.

“Cuanto más rápido avancemos en este proceso de regularización, más rápido se irán haciendo las mejoras que el barrio necesita”, aseguró Manuel Wechsler, fiduciario del Fideicomiso Inmobiliario Nuevo Kaleuche.

“La firma del convenio confirma el camino iniciado hace casi dos años con el objetivo puesto en el desarrollo del barrio. No sólo en materia de infraestructura sino también en la normalización dominial. La totalidad de los lotes ya están inscriptos a nombre del Fideicomiso en el Registro de la Propiedad Inmueble de Neuquén, lo cual significa que los vecinos que completen la regularización podrán escriturar el lote su nombre”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
md - 2026-02-05T094522.410

Con un desfile cívico militar y un festival artístico y cultural, San Martín de los Andes celebró este miércoles el 128º aniversario de su fundación

Redacción NA
05/02/2026

La celebración contó con la presencia de la vicepresidenta primera a cargo de la presidencia de la Legislatura del Neuquén, Zulma reina, quien encabezó el palco junto al intendente municipal Carlos Saloniti, junto al ministro de Gobierno, Mujeres y Derechos Humanos de la provincia del Neuquén, Jorge Tobares. También asistió la diputada nacional de Neuquén Karina Moureira.

Recibilos todos los sábados en tu mail