
El operativo que incluyó la expulsión de una veintena de vehículos y el cierre del terreno.
Cerca de 100 hombres y mujeres integrando el Cuerpo Activo, el Cuerpo Auxiliar, el Cuerpo de Reserva y la Comisión Directiva, siguen garantizando la prestación del servicio de bomberos para nuestra comunidad y la región, además de brindar asistencia a los visitantes.
Ciudad31/01/2025El 31 de enero de 1952, nacía la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes. Ante la necesidad y luego de varios incendios ocurridos en esos años, un grupo de vecinos decidió formar el primer Cuerpo Activo y la Comisión Directiva.
A los pocos años de su fundación, en 1962, la Asociación dejó de funcionar debido a diversas circunstancias, y las funciones del Cuerpo Activo pasaron a manos de la Policía Provincial.
Sin embargo, el 30 de noviembre de 1975 se celebró una nueva asamblea, y en 1978, gracias al esfuerzo y la colaboración de algunos vecinos de nuestra ciudad, se logró recuperar la sede social de calle General Roca y sus bienes. Fue entonces cuando la Asociación retomó oficialmente su actividad como servicio voluntario.
En reconocimiento a ese esfuerzo comunitario, se estableció que el 31 de enero de 1952 sea la fecha oficial de fundación de la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes.
Hoy, cerca de 100 hombres y mujeres integrando el Cuerpo Activo, el Cuerpo Auxiliar, el Cuerpo de Reserva y la Comisión Directiva, la Asociación sigue garantizando la prestación del servicio de bomberos para nuestra comunidad y la región, además de brindar asistencia a los visitantes. Con dos dependencias: el Cuartel 1 Edmundo Demateo, ubicado en calle General Roca, y el Cuartel 2 Victorio "Chiche" Sassaroli, en calle Don Bosco, en el Barrio El Arenal, y un tercer cuartel en construcción en Chacra 32; 700 intervenciones anuales y 16 unidades de emergencia, la Asociación se ha consolidado como una de las más importantes de la provincia.
Desde la Asociación agradecen haciendo ''una mención especial merece el recuerdo de nuestros camaradas caídos en servicio; les rendimos homenaje con respeto y gratitud. Finalmente, agradecemos al personal del Cuerpo Activo por su valioso aporte al funcionamiento del sistema voluntario y, especialmente, a nuestras familias, que son el sostén fundamental de esta actividad tan especial. Gracias a todos los que han hecho y hacen posible esta noble profesión''.
El operativo que incluyó la expulsión de una veintena de vehículos y el cierre del terreno.
Dos menores de edad fueron asistidos por personal del SIEN debido a la inhalación de humo, sin que se registraran lesiones de gravedad. Por el momento, se desconocen las causas que originaron el siniestro.
Varias áreas del Municipio intervienen en el despeje de hojas y ramas y barrido. De forma paralela se implementa el trabajo mensual rotativo en cúmulos de residuos de los barrios.
El Taller, que se desarrolla en la primera semana de mayo de cada año, incluirá charlas, exposiciones y visitas guiadas a diferentes barrios y áreas de nuestra ciudad y se extenderá hasta el próximo viernes 9.
En la misma mostraron su preocupación respecto al incumplimiento del Permiso de Uso precario y gratuito del Lote denominado Quinta 49, otorgado por la Administración de Parques Nacionales a la Municipalidad de San Martín de los Andes.
Los choferes querían salir a hacer los recorridos pero eran interceptados por integrantes de la UTA local. Finalmente pudieron comenzar a hacer los cronogramas habituales, aunque llevará algunas horas regularizar los horarios.
Se firmó en Houston, y representa una segunda etapa del Programa de Desarrollo de Proveedores, que incluye un financiamiento de 800 millones de pesos y asistencia técnica del Centro Pyme ADENEU a las PyMEs proveedoras de Pan American Energy.
Fue definido por el Consejo de la Magistratura de Neuquén. El rosarino cosechó un puntaje perfecto en la entrevista personal, lo que le permitió ganar el concurso.
La solicitud la hizo el fiscal del caso, Hernán Scordo, al juez.
Se podrá colaborar con alimento balanceado, accesorios o jaulas para canes, felinos o insumos como gasas, algodón, y alcohol.
Es con el objeto de promover la revisión oftalmológica autogestiva de las personas desde los primeros años.