
El trabajo de prevención y control en distintos puntos del área protegida, fue informado por la intendencia del Parque Nacional Lanín.
La Administración de Parques Nacionales promueve el turismo sustentable, siempre priorizando el respeto por la naturaleza. No se permitirán actividades que de alguna manera pongan en riesgo las Áreas Protegidas.
En estos primeros días del año, se realizaron actividades festivas dentro del camping que no están permitidas y por ese motivo es que, ante reiteradas oportunidades de charla y advertencias con caso omiso, se clausuró el lugar.
Los Parques Nacionales son patrimonio de todos los argentinos y representan un legado natural invaluable, cuya conservación para las presentes y futuras generaciones es fundamental.
En el Parque Nacional Nahuel Huapi sólo se puede acampar y hacer fuego en lugares habilitados y hay que remarcar la importancia de recolectar los residuos que se generan durante la visita. Cualquier conducta fuera de lo permitido altera el orden natural del territorio.
Desde el Parque Nacional agradecen a visitantes y ciudadanos que alertan sobre este tipo de situaciones y reiteran su compromiso con la vigilancia y el cumplimiento de las normativas para garantizar el cuidado nuestras Áreas Protegidas.
Ante cualquier situación irregular, comunicarse con el guardaparque o la autoridad más cercana. Cada acción cuenta para proteger nuestras maravillas del mundo.
Un bajo consumo de energía puede afectar el metabolismo, la recuperación muscular y hasta la salud ósea. Cómo mejorar la dieta para evitar problemas a largo plazo.
La reciente habilitación del primer prestador dedicado al astroturismo en la Provincia contribuye al fortalecimiento de nuevas experiencias que enriquecen la oferta turística provincial.
Los trámites se realizan en la Oficina de Derechos de Autor de Neuquén, que funciona a través de la subsecretaría de Cultura.
El organismo realiza una campaña de asesoramiento en distintas localidades de la provincia, destinada a emprendedores que quieran acceder a los créditos. La línea de financiamiento tiene un cupo de 1.200 millones de pesos.
Es para cubrir diferentes puestos en San Martín de los Andes, Neuquén capital, Plottier y Cutral Co/Plaza Huincul, entre otras localidades. Además, hay otras 190 convocatorias y concursos en marcha.