Vuelve el programa ''Viajá Neuquén''

Se trata de la operatoria que se lanzó en diciembre para promover el turismo en la provincia y que ahora estará vigente hasta el 31 de enero.
Turismo09/01/2025RedacciónRedacción
md

El programa Viajá Neuquén ofrece la devolución del 40 por ciento de los gastos realizados en servicios turísticos dentro de la provincia. Está dirigido a mayores de 18 años residentes en la provincia y es un beneficio intransferible.

El programa abarca servicios adquiridos a agencias de viaje registradas en la provincia, alojamientos y gastronomía habilitados, actividades turísticas, transporte habilitado por la CNRT o la dirección provincial de Transporte, alquiler de autos sin chofer y prestaciones en el Complejo Termal Copahue.

Las compras deberán realizarse en las fechas establecidas y cargarse en la página oficial del programa para su validación por el Ministerio de Turismo, que confirmará el beneficio en un plazo máximo de 15 días corridos. Los comprobantes válidos para la acreditación deben ser facturas o recibos electrónicos de tipo “B” o “C”, emitidos en pesos argentinos y con Código de Autorización Electrónico (CAE), sin excepciones.

Figueroa destacó los resultados obtenidos con esta iniciativa y expresó: “vamos a lanzar nuevamente el exitoso Viajá Neuquén, que es un programa que ha dado muy buenos resultados en la provincia. Estamos sorprendidos por el nivel de ocupación que estamos teniendo en todo el interior provincial con más de un 80 % de asistencia de distintos turistas a diferentes lugares de nuestra provincia”.

“Creemos que estas acciones nos dan el estímulo para seguir trabajando y por eso repetimos el programa; Esperamos que muchos más neuquinos puedan recorrer toda nuestra provincia, conocerla, disfrutarla y, fundamentalmente, valorar el cariño y la calidad de nuestra gente”, sostuvo.

Por su parte, el ministro de Turismo, Gustavo Fernández Capiet, expresó que “este es un programa en donde abrimos una primera ventana de ventas que fue del 16 al 20 de diciembre y donde a partir del día de mañana, 9 de enero, vamos a abrir una segunda etapa que va a estar abierta hasta el día 31”.

“En este programa, cualquier neuquino especialmente que elija viajar por Neuquén va a tener la posibilidad de obtener un reintegro de hasta 150.000 pesos en función de un porcentaje sobre la factura de consumos de servicios turísticos de todo el abanico, desde el transporte, excursiones, alojamientos, gastronomía, servicios de excursiones, servicios de guiadas, toda la cadena de valor del turismo está incorporada al programa”, dijo el titular de la cartera de Turismo.

Agregó que “no se necesita inscripción por parte del prestador, porque aquel prestador que está habilitado es suficiente como para poder habilitar el reintegro. A nosotros nos queda un presupuesto importante para hacer los reintegros por un monto del orden de los 900 millones de pesos”.

Explicó que es un buen estímulo para que el neuquino elija viajar por Neuquén, conocer Neuquén y la infinidad de atractivos, y de la mano de este programa, se busca dar una herramienta que se suma a los planes de pago con que cuenta el Banco Provincia del Neuquén, en 3, 6 y 12 cuotas sin interés o con cuotas fijas, y que luego se complementa con el programa de financiamiento que tiene el gobierno de la provincia para distintas actividades, entre ellos turismo.

El intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti se mostró satisfecho con el ritmo de la actividad turística en lo que va de la temporada. “Hoy San Martín de los Andes tiene, al 7 de enero, un 79% de ocupación y la verdad que esos son datos que no teníamos previsto y que eso demuestra que funcionó bien el trabajo que se hizo desde el Ministerio de Turismo de la provincia y de todos los organismos que trabajaron”.

Destacó esta nueva edición del programa Viajá Neuquén y afirmó que “esto recién empieza porque no llegamos a la primera quincena de enero, pero nos entusiasma porque evidentemente la gente optó mucho por la cordillera y nuestros atractivos”.

En el mismo sentido, el intendente de Villa La Angostura, Javier Murer, también destacó el nivel de ocupación turística y expresó que “más allá del contexto nacional que tenemos y todas las dificultades, la ciudad se ha favorecido mucho con el turismo, con buenos niveles de ocupación que llegan actualmente al 75 %”. Acotó que “ha tenido mucho que ver el programa Viajá Neuquén. Así es que estamos confiados en que siga siendo una buena temporada, tanto para el turista, con todo lo que tenemos para ofrecer, como para el hotelero, el cabañero, gastronómicos y el comerciante en general”.

Te puede interesar
image

Neuquén sale a conquistar el mercado brasileño con su oferta de nieve

Redacción NA
Turismo09/09/2026
La Provincia participa de ExpoSKI 2026, uno de los encuentros especializados en turismo de nieve de Brasil. A través de NeuquénTur, presenta sus principales destinos y centros invernales, entre ellos San Martín de los Andes, Chapelco y Lago Hermoso Ski Resort, ante operadores, agencias y profesionales del sector.
Lo más visto
Mapa oficial Vialidad Nacional de SMA

Vialidad Nacional intimó al Municipio a suspender las multas de estacionamiento sobre la Ruta 40

Mario Jakszyn
Estacionamiento16/09/2026
El organismo nacional le dio 72 horas al intendente para que informe y acredite qué norma, convenio o instrumento jurídico habilita a la Municipalidad a fiscalizar, constatar y sancionar infracciones sobre la Ruta Nacional 40 dentro del ejido urbano. También pidió que se abstenga de labrar nuevas actas hasta acreditar esa competencia. El municipio habría presentado un dictamen legal avalando sus actos pero VN lo rechazó e igualmente realizó la intimación. 
md

Neuquén asumirá el mantenimiento de más de 165 kilómetros de rutas nacionales y avanza con la Circunvalación de Villa La Angostura

Redacción NA
Actualidad16/09/2026
La Provincia firmó con Vialidad Nacional un convenio para hacerse cargo de la ejecución de obras, conservación y mantenimiento de tramos de las rutas nacionales 40, 231 y 242. Las trazas seguirán siendo de jurisdicción nacional, pero Neuquén definirá las inversiones y afrontará su financiamiento. También se acordó avanzar en la finalización de la Circunvalación de Villa La Angostura.
Recibilos todos los sábados en tu mail