
Según los datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, este movimiento de personas dio lugar a un gasto de 701.064 millones de pesos.
El gobernador destacó que desde el BPN se trabaja para fortalecer a todos los sectores. En esta ocasión, se instrumentarán préstamos para construcción, compra de terrenos, vehículos y electrodomésticos. Están dirigidos a empleados públicos y los montos máximos llegan hasta los 15 millones de pesos.
Economía05/11/2024El gobernador Rolando Figueroa destacó la importancia del Banco Provincia del Neuquén (BPN) como herramienta para dinamizar la economía provincial y aseguró que desde el gobierno se trabaja para fortalecer a todos los sectores. Lo hizo al anunciar nuevas líneas de crédito dirigidas a empleados públicos, que están orientadas a la construcción de viviendas y a la adquisición de terrenos, vehículos y electrodomésticos.
“Más allá de los resultados positivos que se están obteniendo, lo importante es que se dinamice la economía provincial y el banco es la herramienta con la cual nosotros contamos”, señaló el mandatario y aseguró que los créditos que se presentaron hoy complementan una serie de líneas que el banco destina a emprendedores con tasas “muy accesibles” para “reactivar la economía”.
“Esta línea era importante para el empleado público, pero también el banco está avanzando en poder trabajar mucho más con las empresas locales, particularmente con las vinculadas al gas y al petróleo, trazando una nueva línea de trabajo, como asimismo también con empresas constructoras para poder reactivar la construcción”, agregó.
Por otra parte, anunció que en los próximos días el BPN presentará “su caja virtual” y explicó que “falta simplemente el último trámite administrativo”. Además, informó que también se pondrá en vigencia una operatoria para que “los neuquinos puedan -con descuentos especiales- veranear en la provincia”.
Figueroa consideró que “dado el escenario que se está generando” por la disminución de la demanda interna y el encarecimiento de los precios comparativos para turistas de otros países, “es importante poder otorgar descuentos específicos a todos los neuquinos para que puedan disfrutar nuestra provincia con una alta promoción”.
Por último, expresó que el BPN debe tener “mucho más impacto y un apalancamiento en las distintas actividades productivas de la provincia” y añadió que “para eso también queremos una presencia fuerte en el interior”. Remarcó que se están “agregando distintos puntos de atención en el interior” y destacó al banco como “una herramienta muy importante de presencia territorial y desarrollo”.
Por su parte, el presidente del BPN, Gabriel Bosco detalló que la primera línea de préstamos está destinada a la ampliación, refacción de viviendas y compra de terrenos. “Los beneficiarios son todos los empleados de la Administración Pública que cobran haberes a través del banco”, comentó e informó que “el monto máximo es hasta 15 millones de pesos, la tasa es 37% anual y es un préstamo de hasta 72 meses”.
“El segundo préstamo va a ser destinado a la compra de vehículos, para lo cual hemos firmado convenio con varias concesionarias de la provincia. También destinado a empleados públicos que cobran haberes a través del banco, financiamos hasta 15 millones”, indicó Bosco y explicó que es necesario que el cliente vaya “a la concesionaria, obtenga una factura pro forma y tramite en las sucursales del banco el préstamo. El plazo de devolución es de 72 meses y la tasa es del 45% nominal anual”.
Finalmente, informó que “el último es destinado a la compra de electrodomésticos. Es un préstamo más chico, hasta 3 millones de pesos, a 36 meses y la tasa es del 37% nominal anual”.
Para todos aquellos que se encuentran interesados en la adquisición de estas nuevas líneas crediticias, pueden acercarse a la sucursal BPN más cercana y solicitar el préstamo. Es importante recordar que para todas las líneas es requisito ser empleado público provincial con acreditación de haberes en BPN.
En paralelo, se informó que continúa la promoción “Construcción” de BPN, que permite comprar todos los martes en hasta 12 cuotas sin interés abonando con tarjeta Confiable o hasta 6 cuotas sin interés con tarjetas Mastercard o Visa emitidas por el banco. Además, los clientes tendrán una devolución del 15% en su compra, abonando con Confiable o Mastercard. Los comercios adheridos pueden consultarse en www.bpn.com.ar el sitio web oficial del banco.
Según los datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, este movimiento de personas dio lugar a un gasto de 701.064 millones de pesos.
El Banco Central autorizó el uso de dólares en compras con tarjeta de débito y códigos QR. Los comercios podrán elegir si aceptan la modalidad.
El Banco Central fijó un estándar técnico para todas las apps. Las empresas de colectivos, trenes y subtes podrán incorporar esta opción de pago para sus usuarios, una alternativa más a la tarjeta SUBE.
A pesar del anuncio, las condiciones finales del acuerdo aún deben concretarse y la línea estaría vigente recién en mayo.
Consiste en una suma extraordinaria de 260 mil pesos que fue acordada en las últimas paritarias con todos los gremios que representan a los trabajadores del Estado provincial.
Protección al Consumidor informa tanto a consumidores como a comerciantes sobre la correcta manipulación de los medios de pago, con el objetivo de proteger los datos de los consumidores.
Las obras ganadoras conformarán el Calendario Cultural y Social IJAN 2026. Hasta el 30 de junio se recibirán las imágenes propuestas por profesionales y aficionados.
La actividad, organizada por la Comisión de Derecho Financiero, Tributario y Aduanero con el apoyo de la Municipalidad, reúne a funcionarios judiciales, especialistas y académicos de la Patagonia.
El mismo seguirá abierto quince días corridos hasta completar la totalidad de frentistas.
El encuentro se hizo para analizar temas pendientes para regularizar la tenencia de los terrenos, terminar el Estudio de Impacto Ambiental y ampliar las gestiones para comenzar a darle forma al futuro barrio Aitué, que reúne a casi 650 personas.
La decisión, tomada en el marco de una reestructuración organizacional de la DGI, obligará a los vecinos a trasladarse hasta la ciudad de Zapala, ubicada a 250 kilómetros, para realizar trámites impositivos.