San Martín de los Andes recibirá al “XXI Gran Premio Argentino Histórico 2024”

El certamen convoca a 200 vehículos de nueve categorías, transita ocho ciudades en tres provincias y moviliza a más de 800 personas entre pilotos, navegantes, equipos y familiares de los competidores.
Ciudad18/10/2024RedacciónRedacción
md

La idea del certamen es mantener vivo el espíritu y la tradición de las grandes carreras que se realizaban en el interior del país en las décadas de 1950 y 1960, uniendo categorías como el Turismo Carretera.

El recorrido comenzará con la salida, este viernes, desde la Sede Central del Automóvil Club Argentino (ACA) en la ciudad de Buenos Aires hasta Junín en la Provincia de Buenos Aires. Al día siguiente se hará noche en Santa Rosa, La Pampa.

La caravana reanudará su marcha con destino la ciudad de Neuquén, y en la posterior jornada partirá a San Martín de los Andes. Luego de un día de descanso, se volverá a Neuquén para hacer el tramo entre la capital provincial y Bahía Blanca.

Finalmente, la última parte a recorrer comprenderá de Bahía Blanca a Mar del Plata, donde culminará la competencia con la ceremonia de premiaciones.

Fomento del turismo y la amistad

El Gran Premio Argentino Histórico es una carrera que se encuentra inscripta en el calendario oficial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) dentro de la categoría “Rallies de Regularidad” y otorga puntos por el Campeonato Argentino GPA y el Campeonato Codasur.

Argentina es un país rico en paisajes y cultura, y este evento favorece directamente las actividades comerciales de las regiones que contemplan su recorrido, y el fomento del turismo.

La prueba deportiva implica competir y también compartir: durante toda una semana los competidores transcurren el día a día en los mismos espacios, se encuentran con viejos amigos y con nuevos que genera el Gran Premio.

En su Etapa 3, el ''Gran Premio Argentino Histórico'', estará en nuestra ciudad.

Para conocer el mapa de dicha etapa, visitá este link: https://www.gph.aca.org.ar/pdf/mapaetapa3.pdf

Para ver el cronograma completo, visitá este link: https://www.gph.aca.org.ar/pdf/cronograma.pdf

Para conocer todas y cada una de las etapas, entrá en este link: https://www.gph.aca.org.ar/

Te puede interesar
Lo más visto
fm del lago

Provincia impulsa el ordenamiento territorial y proyecta obras estratégicas para acompañar el crecimiento de San Martín de los Andes

Redacción NA
Actualidad25/07/2026
La ministra de Turismo, Ambiente y Recursos Naturales de Neuquén, Leticia Esteves, adelantó en una entrevista con FM del Lago que el Gobierno provincial trabaja en un plan de ordenamiento territorial para la ciudad y en una serie de obras vinculadas al agua, saneamiento y conectividad vial para responder al crecimiento poblacional.
Captura de pantalla 2026-07-27 085701

El Municipio intentó explicar la deuda con el EPEN, pero dejó más interrogantes que respuestas

Redacción NA
26/07/2026
En un comunicado oficial, el Ejecutivo atribuyó el origen de la deuda al aumento de las tarifas eléctricas, el crecimiento de la ciudad y un convenio firmado en 2006. Sin embargo, el documento evita explicar aspectos centrales sobre el funcionamiento del acuerdo, el origen de varios medidores y las decisiones políticas que derivaron en el actual escenario financiero.
Recibilos todos los sábados en tu mail