
Más de 400 atletas de élite de 35 países competirán en los ríos Ruca Choroi y Aluminé en las disciplinas Downriver, Slalom y RX Race.

La presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA), Gabriela Valencia, participó de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), que tuvo lugar entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre en La Rural, predio ferial de Buenos Aires.
El evento, que marcó un récord de asistencia al superar los 135 mil visitantes, contó con la participación de las provincias argentinas y más de 50 países de distintas partes del mundo.
Junto a autoridades del gobierno de Neuquén y del municipio de San Martín de los Andes, Valencia y otros representantes de la actividad turística promocionaron los atractivos de la provincia.
“Queremos subrayar la importancia de haber participado de la FIT porque nos permitió presentar la oferta hotelera, gastronómica y turística de San Martín de los Andes”, expresó Valencia.
“Uno de los objetivos es poder estar presente en todas las ferias para promocionar el destino porque estamos convencidos que el turismo es un motor para el desarrollo económico y social”, agregó.
A su vez, la presidente de la AHGSMA destacó “la gran concurrencia de todos los destinos de la provincia debido al gran trabajo de NeuquénTur”, y realzó el acompañamiento de la Secretaría de Turismo de San Martín de los Andes.
La próxima edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina se realizará del 27 al 30 de septiembre del 2025.

Más de 400 atletas de élite de 35 países competirán en los ríos Ruca Choroi y Aluminé en las disciplinas Downriver, Slalom y RX Race.

Ya comenzó la preventa de chivitos, este año con la novedad de poder adquirir porciones y con una destacada grilla de espectáculos musicales.

Más de 40 operadores turísticos mexicanos se mostraron interesados en el producto nieve que ofrece la provincia y en los grandes atractivos que ofrecen los destinos neuquinos.

Con la participación de los principales referentes del golf argentino, quedó inaugurado el YPF Neuquén Invitational by Macro, que se disputa hasta el domingo en Los Canales Golf Club de Plottier.

La dirección provincial de Fauna brindará asesoramiento y se podrán tramitar los permisos de manera presencial y digital, gracias a las nuevas herramientas implementadas.

El aeropuerto ubicado en la capital provincial tuvo durante septiembre un aumento del 26% en la cantidad de pasajeros de cabotaje en comparación con el mismo mes del año anterior. Consolida así el rol estratégico que tiene en la economía regional vinculada a la industria, los servicios y el turismo.

Lavado de criptomonedas, contrabando de cobre y conexiones con fiestas electrónicas, mesas de dinero y empresas de transporte: el operativo reveló una estructura delictiva de alcance global.

El trabajo interdisciplinario y el abordaje integral que se realiza desde el Consultorio de Infecciones Perinatales del Hospital Provincial Neuquén contribuyó a este logro, inédito en el país.

Ya comenzó la preventa de chivitos, este año con la novedad de poder adquirir porciones y con una destacada grilla de espectáculos musicales.

A partir de la instalación de nuevos servidores Fortinet en todas sus oficinas, el gobierno provincial se encuentra optimizando la tecnología para preservar datos sensibles de los ciudadanos.

Se realizarán durante tres días para efectuar mantenimiento en la línea de alta tensión Alicura - Pío Protto. Piden a los usuarios que tengan en consideración que estos cortes durarán varias horas.