
Provincia concretó el pago a beneficiarios de las becas Gregorio Álvarez
Hoy se transfirieron las cuotas de junio y julio a beneficiarios de todos los niveles educativos aprobados en los meses previos, así como a estudiantes de nivel Superior.
Autoridades de la cartera educativa y de la secretaría de Deportes mantuvieron una reunión este miércoles para articular acciones tendientes a vincular las actividades de educación física escolar integradas con la práctica de deportes de nuestras infancias y juventudes.
Participaron de la reunión la ministra Soledad Martínez; la presidenta del CPE Glenda Temi; el director de la modalidad Educación Física del CPE, Gastón Corroza; y el asesor Luciano Bogliacino. Por el ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres participaron la secretaria de Deportes y Juventudes María Fernanda Villone; el subsecretario de Deportes, Ignacio Russo; y la subsecretaría de Juventudes, Carolina Cárdenas.
La ministra Martínez destacó en el marco del encuentro que “tenemos la responsabilidad de abrir el horizonte de oportunidades a estudiantes, desde un lugar en el que van a transitar por lo menos 14 años de su vida; y de enfocarnos en aquellas infancias que hoy creen que hay cosas que no son para ellos y ellas”.
Tras un intercambio de ideas y opiniones vinculadas a las acciones dentro de la currícula escolar, en lo que refiere a la educación física y la práctica de deportes, se acordó conformar una mesa de trabajo para definir actividades conjuntas y coordinadas entre ambas carteras.
Hoy se transfirieron las cuotas de junio y julio a beneficiarios de todos los niveles educativos aprobados en los meses previos, así como a estudiantes de nivel Superior.
Cada institución educativa evaluará si se garantizan las condiciones edilicias para el normal funcionamiento. En caso de no hacerlo deberán fundamentar la medida por las vías correspondientes. Las escuelas abiertas, en algunos casos, dan contención frente al clima adverso.
Se concretó con la elevación a cargos de tiempo completo de las direcciones y vicedirecciones de 9 establecimientos de nivel Secundario de tercera categoría; y el paso a escuela de primera categoría de la Primaria 361 de Villa La Angostura.
La escuela 33 se encamina a cumplir 107 años y por primera vez ha recibido partidas para cubrir ciertos gastos que ayudan a ofrecer una mejor calidad educativa.
La carrera se dictará en el Anexo 11 del Instituto Superior para la Educación Tecnológica y Productiva del Neuquén. Las personas interesadas podrán anotarse ese día, a partir de las 16, en el Cine Teatro Municipal de Huinganco.
Quienes estén transitando activamente el programa tendrán tiempo hasta el 4 de julio para preinscribirse al beneficio.
En el marco de mucha expectativa e incertidumbre por la próxima temporada inviernal, la flamante conseción del centro de esquí, comenzó a mostrar algunos segmentos de su sitio web y dio a conocer el valor que se deberá abonar para acceder un día a la montaña para disfrutar del esquí o el snowboard.
Fue anunciado por Juan Pablo Padial en representación del centro invernal durante la presentación de la temporada de nieve 2025 de la provincia de Neuquén que se realizó el jueves por la noche en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Agustín Neiman, gerente del centro de esquí, comparte las últimas incorporaciones y detalles sobre los pases para la temporada que comienza el 4 de julio. En la nota, todos los valores.
Con la mirada puesta en el futuro, desde el centro de esquí se informó sobre la instalación de una telecabina de última generación para 10 personas y la mejora de la ruta provincial 19, junto con la ampliación del estacionamiento.
Será este martes y afectará un importante sector del centro de la ciudad.