
Más de 400 atletas de élite de 35 países competirán en los ríos Ruca Choroi y Aluminé en las disciplinas Downriver, Slalom y RX Race.
“Fue sumamente positivo”, dijo Gabriela Valencia, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica local. Se llevó a cabo con el objetivo de adquirir y perfeccionar sus conocimientos laborales.
Turismo13/09/2024
Redacción
Los establecimientos que integran la AHGSMA donde se llevaron a cabo las prácticas en la primera semana de septiembre son Complejo Aspen, La Casa de Eugenia, Loi Suites Chapelco Hotel, Naum, Rincón de los Andes y Torino Bar Bistro.
“Agradecemos a NeuquenTur por esta experiencia que fue sumamente positiva. El personal trabajó con muchos niveles de ocupación en cada establecimiento y pudo sobrellevar los desafíos. Incluso los trabajadores de los establecimientos destacaron la labor de sus compañeros momentáneos”, afirmó Valencia.
Por su parte, el presidente de NeuquenTur, Sergio Sciacchitano, expresó: “Estoy convencido que estas acciones, no solo mejorarán la atención y calidad del servicio en las Hosterías del Norte Neuquino, sino que también serán una experiencia transformadora de vida para todo el personal”.
El personal, proveniente de las hosterías de Las Ovejas, Huinganco, Varvarco y Los Miches se desempeñó en las distintas áreas de los alojamientos y establecimientos gastronómicos: recepción, ayudante de cocina, camareros y mucamas.
La experiencia llevada a cabo en San Martín de los Andes fue la segunda etapa del "Programa de Experiencias Laborales", cuya primera etapa tuvo lugar en julio en Villa La Angostura.


Más de 400 atletas de élite de 35 países competirán en los ríos Ruca Choroi y Aluminé en las disciplinas Downriver, Slalom y RX Race.

Ya comenzó la preventa de chivitos, este año con la novedad de poder adquirir porciones y con una destacada grilla de espectáculos musicales.

Más de 40 operadores turísticos mexicanos se mostraron interesados en el producto nieve que ofrece la provincia y en los grandes atractivos que ofrecen los destinos neuquinos.

Con la participación de los principales referentes del golf argentino, quedó inaugurado el YPF Neuquén Invitational by Macro, que se disputa hasta el domingo en Los Canales Golf Club de Plottier.

La dirección provincial de Fauna brindará asesoramiento y se podrán tramitar los permisos de manera presencial y digital, gracias a las nuevas herramientas implementadas.

El aeropuerto ubicado en la capital provincial tuvo durante septiembre un aumento del 26% en la cantidad de pasajeros de cabotaje en comparación con el mismo mes del año anterior. Consolida así el rol estratégico que tiene en la economía regional vinculada a la industria, los servicios y el turismo.

El trabajo interdisciplinario y el abordaje integral que se realiza desde el Consultorio de Infecciones Perinatales del Hospital Provincial Neuquén contribuyó a este logro, inédito en el país.

A partir de la instalación de nuevos servidores Fortinet en todas sus oficinas, el gobierno provincial se encuentra optimizando la tecnología para preservar datos sensibles de los ciudadanos.

Más de 400 atletas de élite de 35 países competirán en los ríos Ruca Choroi y Aluminé en las disciplinas Downriver, Slalom y RX Race.

Un recorrido por empresas e instituciones dedicadas a la generación de energías limpias impulsó a estudiantes de San Martín de los Andes a proyectarse en el campo de las Energías Renovables, con una mirada puesta en el aprendizaje, la vocación y el futuro profesional.

Se realizarán durante tres días para efectuar mantenimiento en la línea de alta tensión Alicura - Pío Protto. Piden a los usuarios que tengan en consideración que estos cortes durarán varias horas.