

La capacitación estuvo a cargo de especialistas en educación en ciencias de la plataforma educativa Fenomenautas.org, un proyecto desarrollado por la Asociación Civil Expedición Ciencia y la Fundación Bunge y Born, articulado con el ministerio de Educación, a través de la dirección de Políticas Socioeducativas y Equidad.
Para el nivel primario, la formación se denomina «Fenomenautas: mapas para el viaje de la ciencia en el aula de primaria»; estuvo destinada a docentes, directivos -con o sin aula a cargo- del nivel primario de la ciudad de Neuquén y localidades de Confluencia, y estudiantes de profesorado.
Para docentes del nivel secundario, la propuesta fue «Fenomenautas: mapas para el viaje de la ciencia en el aula de secundaria», orientada a docentes y directivos (con o sin aula a cargo) de biología, física, química y materias afines del nivel secundario, y estudiantes de profesorado, de la capital y localidades de la Confluencia.
En el marco de la apertura de los encuentros, en el auditorio del CPE, Amalín Temi, a cargo de la dirección de Políticas Socioeducativas y Equidad del ministerio de Educación, expresó respecto a las propuestas que se ofrecen: «Nuestro objetivo es centrarnos fuertemente en lo pedagógico para que las propuestas que lleguen a los y las docentes sean de calidad».
«Tenemos la suerte de contar con empresas, asociaciones, fundaciones y universidades que nos acercan formación muy novedosa y actualizada, con equipos y especialistas, de modo de trabajar en conjunto con el gobierno provincial y el sector privado». Destacó respecto a Expedición Ciencia, que acercan una propuesta de ciencias naturales que luego impactará en las aulas, y que está en consonancia con los diseños curriculares y con los contenidos que se trabajan en la educación neuquina.
Ambos encuentros se hicieron con el objetivo de profundizar en la conexión entre los fenómenos naturales y las ideas científicas, y enriquecer la mochila de herramientas de docentes de ciencias naturales. La formación estuvo a cargo del equipo de especialistas en educación en ciencias de la plataforma educativa Fenomenautas.org, un proyecto desarrollado por la Asociación Civil Expedición Ciencia y la Fundación Bunge y Born, que ofrece recursos educativos y científicos para docentes de ciencias, de diferentes niveles; con la intención de agregar valor a las clases de estas materias, con la mirada puesta en la contribución al desarrollo de los niños a partir de la experimentación científica.


Neuquén impulsa nuevas capacitaciones para mejorar la enseñanza de Matemática

Neuquén sumará nuevos cargos de Maestros de Lengua y Cultura Mapuche en 2027

Paro docente de ATEN: dos días sin clases y una marcha provincial en Neuquén

Nivel Inicial: el 2 de noviembre comienza la preinscripción para ingresantes

Neuquén regularizó dos centros de formación profesional y garantizó su continuidad

Proponen un sistema de transporte por cable de casi 26 kilómetros para San Martín de los Andes

Por obras de pavimentación, cerrarán durante siete horas el acceso al paso internacional Mamuil Malal

Vaca Muerta llevará gas a más de 24.500 usuarios de la Región de los Lagos

El Gran Fondo Kids llega a San Martín de los Andes: los chicos tendrán su propia carrera




