
Una nueva iniciativa busca facilitar el acceso a recursos para aquellos que se preparan para concluir su formación escolar y obtener el certificado correspondiente.
Quince de ellos “van a ser asignados a los distritos donde mayor cantidad de transporte hacemos, que son los de la Zona Sur: Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Aluminé”, expresó la ministra de Educación, Soledad Martínez.
Educación27/08/2024Cinco de ellos serán para escuelas de educación especial de toda la provincia.
El gobernador, Rolando Figueroa, participó este lunes de la entrega de 20 minibuses que fueron adquiridos por el Ejecutivo provincial para prestar el servicio de transporte escolar en los diversos distritos educativos de la Región Sur. Se informó además que se dispondrá de cinco de esas unidades para realizar el mismo servicio en escuelas especiales de toda la provincia. La inversión es cercana a los 2.000 millones de pesos.
La compra de los vehículos forma parte de un gran esfuerzo que viene realizando el Gobierno para fortalecer las inversiones en educación pública, tanto en infraestructura como en equipamiento y refrigerio de los alumnos. En ese sentido, el gobernador manifestó que se trata de “una gran inversión que realiza el Estado provincial fundamentalmente para el traslado de alumnos”, e indicó que esta inversión “nos llena de alegría, porque va a generar facilidades de acceso a la escuela y ese es el camino que hemos elegido desde el gobierno”
Una nueva iniciativa busca facilitar el acceso a recursos para aquellos que se preparan para concluir su formación escolar y obtener el certificado correspondiente.
La Comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia (A) ha emitido un despacho sobre el proyecto que regula el uso de teléfonos celulares en las escuelas.
Hoy se transfirieron las cuotas de junio y julio a beneficiarios de todos los niveles educativos aprobados en los meses previos, así como a estudiantes de nivel Superior.
Cada institución educativa evaluará si se garantizan las condiciones edilicias para el normal funcionamiento. En caso de no hacerlo deberán fundamentar la medida por las vías correspondientes. Las escuelas abiertas, en algunos casos, dan contención frente al clima adverso.
Se concretó con la elevación a cargos de tiempo completo de las direcciones y vicedirecciones de 9 establecimientos de nivel Secundario de tercera categoría; y el paso a escuela de primera categoría de la Primaria 361 de Villa La Angostura.
La escuela 33 se encamina a cumplir 107 años y por primera vez ha recibido partidas para cubrir ciertos gastos que ayudan a ofrecer una mejor calidad educativa.
El centro invernal anunció una reducción significativa en el costo del pase diario para quienes acrediten residencia en la provincia, que ahora podrán acceder por $79.000.
Será para realizar tareas programadas de mantenimiento y apeo. Definieron la fecha en función de la ventana climática. Piden tomar los resguardos del caso. Durarán cinco horas cada día.
Hoy, 7 de julio, se recuerda el fallecimiento de la ex jefa comunal de San Martín de los Andes, ocurrido en un trágico siniestro vial mientras ejercía su tercer mandato.
Ya está abierta la convocatoria para stands, presentaciones de libros y actividades.
Los operativos de control apuntan a combatir el tráfico ilegal de especies y la depredación de recursos.