
Estímulo a ingresantes al Secundario para que participen de talleres de apoyo
Deberán acreditar asistencia a los espacios de refuerzo de matemáticas y lengua. Recibirán tableros de dibujo y calculadoras. Se dispone de cuadernillos de actividades.
El Ministerio de Educación de Neuquén informó que, en este ciclo, abarcará a quienes no se inscribieron en la oportunidad, por las razones que fueran, de todos los niveles educativos.
Educación15/08/2024
Redacción
Las becas Gregorio Álvarez son un programa del gobierno provincial destinado a reinsertar, retener y asegurar la permanencia de neuquinos y neuquinas entre 4 y 35 años, que están en riesgo de abandonar sus estudios o se encuentran fuera del sistema educativo.
También busca fomentar el desarrollo de oficios a través de la educación técnica terciaria superior y talleres de especialización de rápida salida laboral.
En nuestra ciudad, los puntos de inscripción serán en:
- Delegación Municipal de Vega Centro, días lunes y miércoles, de 9 a 13. Calle Santa Fe 447, barrio Las Rosas.
- Secretaría de Desarrollo Social, martes, jueves y viernes, de 9 a 13. Capitán Drury y Fosbery.
- Punto Digital de Cordones del Chapelco, de lunes a viernes, de 9 a 17. Cerro de la Virgen 1846.
- Dirección de Educación, ubicada en el primer piso del Centro de Estudios Sol de los Andes. Lunes a viernes, de 9 a 14.


Deberán acreditar asistencia a los espacios de refuerzo de matemáticas y lengua. Recibirán tableros de dibujo y calculadoras. Se dispone de cuadernillos de actividades.

La instancia, que posibilita el avance en la carrera docente, brinda estabilidad laboral y profundiza la formación con perspectiva de derechos respecto de niños, niñas y adolescentes. Se habilitan también el Ingreso a la docencia y Movimiento de personal.

El ministerio de Educación y la Unidad de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales del ministerio de Jefatura de Gabinete, trabajan en articulación para jerarquizar las inversiones en el sistema educativo, especialmente en infraestructura y las Becas Gregorio Álvarez.

Con los programas de Tutorías y Fines Tec, a través de Consejo Provincial de Educación, se acompañó 1.342 trayectorias escolares dentro de la modalidad.

Esta semana continuó el proceso con la extracción de 25 dispositivos de la escuela primaria 225 de Chos Malal. El establecimiento fue reinaugurado con ampliación en diciembre.

Dirigidas a ingresantes y estudiantes actuales de nivel Secundario, las ofertas constituyen espacios para consolidar saberes y facilitar las trayectorias educativas.

La cordillera neuquina vivirá una experiencia culinaria única con sabores regionales, identidad cultural y propuestas artísticas en el entorno privilegiado de las Termas de Copahue. Convocará a establecimientos gastronómicos que ofrecerán platos especiales a turistas y residentes.

El gobernador remarcó que, con este nuevo pago, Neuquén habrá reducido su deuda un 38%. Desde el inicio de la gestión la deuda se redujo en U$ S460 millones y eso permitió cerrar el 2025 con un stock de deuda pública del orden de los U$S 806 millones.

Deberán acreditar asistencia a los espacios de refuerzo de matemáticas y lengua. Recibirán tableros de dibujo y calculadoras. Se dispone de cuadernillos de actividades.

Hay aves que no solo vuelan: custodian el paisaje. El Cóndor Andino es un símbolo vivo de la Patagonia neuquina.

En una colaboración entre los ministerios de Salud y Seguridad, la Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos está implementando un plan estratégico que busca optimizar la atención en situaciones de emergencia y ofrecer un mejor soporte a las vecinas y los vecinos.