El Consejo Provincial de Educación continuará descontando los días de paro docente

Los descuentos por inasistencias relacionadas con paros alcanzan, esta semana, a unos 8.700 docentes.

Educación09/08/2024RedacciónRedacción
Consejo-Provincial-de-Educaci%C3%B3n-CPE-1

El Consejo Provincial de Educación (CPE) inició -esta semana- las actuaciones administrativas para continuar aplicando descuentos en los haberes de los docentes que hayan incurrido en inasistencias durante las jornadas de paro.

Los descuentos alcanzan a quienes no cumplieron con su obligación de presentarse a trabajar durante los paros convocados por la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) y que se realizaron tanto el 31 de julio, como el 1, 6, 7 y 8 de agosto. Dichos descuentos no se aplican a quienes puedan justificar debidamente sus inasistencias.

Los descuentos de la última semana ya se realizaron. En lo que respecta a la semana pasada, las actuaciones administrativas se iniciaron a unos 8.700 docentes sobre un total de 27.473 que tiene la provincia, es decir que aproximadamente el 31% adhirió a las medidas de fuerza.

El CPE también informó que, del mismo modo, se realizarán descuentos por los paros que puedan realizarse la semana próxima.

Te puede interesar
md

No se suspenden las clases en la provincia

Redacción NA
Educación01/07/2025

Cada institución educativa evaluará si se garantizan las condiciones edilicias para el normal funcionamiento. En caso de no hacerlo deberán fundamentar la medida por las vías correspondientes. Las escuelas abiertas, en algunos casos, dan contención frente al clima adverso.

Lo más visto

Recibilos todos los sábados en tu mail