SAEM anuncia la instalación de señalética para el nuevo servicio de estacionamiento medido

Ciudad31 de julio de 2024 Por Redacción
La colocación de la cartelería seguirá los lineamientos estipulados por el Municipio y se ajustará a un calendario flexible, dependiendo de las condiciones climáticas. Este proceso busca asegurar que los ciudadanos estén adecuadamente informados sobre las áreas afectadas por la regulación del estacionamiento.
multimedia.miniatura.a09718be79cadd84.RVNUQUNJT05BTUlFTlRPIE1FRElET19taW5pYXR1cmEud2VicA%3D%3D

SAEM, en colaboración con el Municipio de San Martín de los Andes, anuncia que a partir de la próxima semana comenzará la instalación de la nueva señalética que delimitará las distintas cuadrículas donde operará el servicio de estacionamiento medido en la ciudad. Este avance se enmarca dentro de las preparaciones necesarias para el lanzamiento del sistema, previsto para la segunda quincena de septiembre. 

Este nuevo sistema de estacionamiento medido busca mejorar la circulación y el aprovechamiento de los espacios urbanos, facilitando así el acceso y la movilidad en áreas de alta demanda. Además, se espera que contribuya a la organización vehicular y a la reducción del congestionamiento en el centro y zonas adyacentes.

"Estamos trabajando, preparando todo para comenzar a prestar el servicio en la segunda quincena de septiembre, comprometidos con implementar un sistema eficiente que responda a las necesidades de ordenamiento urbano y que facilite la vida diaria de los vecinos y visitantes de la ciudad", afirmó Daniel Albi, gerente general de SAEM. "La señalización es un paso fundamental para familiarizar a todos con el nuevo sistema, asegurando así una transición ordenada y efectiva. Cumpliremos con todos los requerimientos que surjan de las normativas dispuestas por el Municipio de San Martín de los Andes para garantizar una implementación adecuada y conforme a lo estipulado", detalló.

SAEM asegura que todo el proceso se realizará respetando las normativas vigentes y se completará en tiempo y forma para garantizar el funcionamiento del sistema según lo previsto.