
Las bajadas serán el sábado 18 de octubre e incluye todo el equipamiento necesario, además de fotos y videos del recorrido. La duración es de una hora y media.
La delegación brindó información de todas las propuestas para visitar la provincia durante todo el año, que incluyen el producto nieve, actividades al aire libre, fiestas y eventos populares y la excelente gastronomía y hotelería.
Turismo23/07/2024La provincia de Neuquén mostró su oferta turística en la 53° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que se llevó a cabo del 12 al 21 de julio en San Fernando del Valle de Catamarca. Esta acción se realizó a través de una invitación del área de turismo del gobierno catamarqueño.
La delegación neuquina -que participó tres días-, estuvo integrada por la directora de Asistencia a Eventos Provinciales y Nacionales, Marianella Méndez; la directora de marketing de Neuquentur, Ana Camacho, y la secretaria de Turismo de Junín de los Andes, Florencia Rocha.
En el stand neuquino, el público accedió a información de todas las propuestas turísticas que tiene la provincia en las distintas estaciones, como el producto nieve, las actividades al aire libre, las fiestas y eventos populares y la excelente gastronomía y hotelería con las que cuenta.
Además, se realizaron sorteos de merchandising, se proyectaron videos promocionales de los productos turísticos neuquinos y los asistentes pudieron participar de la experiencia de realidad aumentada mediante visores óculos.
De esta forma, la provincia del Neuquén tiene presencia en grandes espectáculos culturales y turísticos de gestión gubernamental y privada, con el claro objetivo de exponer, difundir y fortalecer sus atractivos y destinos, con políticas de promoción en el país y el extranjero.
La Fiesta del Poncho contó con más de un millón de visitantes y unos mil expositores entre los que se contaron artesanos, diseñadores, institucionales, productores regionales, sector comercial, food trucks y espacios gastronómicos.
Las bajadas serán el sábado 18 de octubre e incluye todo el equipamiento necesario, además de fotos y videos del recorrido. La duración es de una hora y media.
El sector turístico de toda la provincia se reunirá en un encuentro integral con capacitaciones, disertaciones y espacios de trabajo. La cita ofrecerá una nutrida agenda nacional e internacional con conferencistas y temáticas que proponen innovación y motivación.
Villa Pehuenia - Moquehue vivió un acontecimiento inédito, con la realización de esta competencia sustentable sin motores y al ritmo del viento, que convocó a navegantes de todas las edades.
Los pliegos pueden consultarse de manera gratuita en la web oficial del Ente Provincial de Termas del Neuquén. Las ofertas se recibirán hasta el 22 de octubre.
La Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes expresó su preocupación por la ausencia de políticas públicas locales que acompañen al sector turístico tras temporadas adversas y por el incremento de regulaciones que dificultan el desarrollo de la actividad
El evento de la cocina patagónica combina aromas, sabores y paisajes únicos. La propuesta reunió a reconocidos chefs, productores y comensales en un paisaje único en el sur del Neuquén.
La iniciativa busca aliviar la carga fiscal de emprendedores y comerciantes en medio de una fuerte retracción económica local. El beneficio alcanzaría a nuevas actividades, renovaciones y modificaciones contractuales.
La Intendencia del Parque Nacional Lanin informa sobre el ALERTA AMARILLA emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para mañana 15 de octubre.
Será un encuentro virtual para docentes de segundo grado de nivel Primaria. Trabajarán entonación, ritmo, pausas y las posibilidades de la lectura compartida.
El gobernador subrayó la relevancia de elegir a los candidatos de su espacio político, enfatizando su compromiso con el desarrollo de la provincia y la defensa de los intereses neuquinos el Congreso Nacional.
El índice de precios al consumidor provincial se mantuvo estable respecto a agosto. El rubro de indumentaria lideró los aumentos, mientras que alimentos mostró una leve desaceleración.