La regionalización avanza en el análisis de temas prioritarios

Actualidad 11 de julio de 2024 Por Redacción
El ministro Jefe de Gabinete, Juan Luis Ousset, aseguró que el objetivo de la regionalización es “que los municipios acuerden e identifiquen las obras prioritarias”.
WEB-Ousset-696x344

Durante la última reunión en Plaza Huincul, el ministro Jefe de Gabinete, Juan Luis Ousset, realizó un pormenorizado análisis de cada uno de los encuentros, destacando las demandas y problemáticas que plantearon los jefes de gobierno locales. Aseguró que el objetivo de la regionalización es “que los municipios acuerden e identifiquen las obras prioritarias”.

Acerca de los encuentros que se realizaron hasta el momento, dijo que con la regionalización se busca “pensar en términos de región, gestionar respuestas en tiempo real”, y destacó que con el transcurrir de cada encuentro se visualiza “que cada región tiene su propia dinámica e impronta”.

En este sentido, se refirió a la región Vaca Muerta, que “con la actividad hidrocarburífera que proyecta hacia el resto de la provincia, a partir de nuestros hidrocarburos, y toda la expectativa puesta allí, con el impacto que genera, ha crecido cuatro veces más que el resto”.

En tanto, indicó que los intendentes de la región Norte mencionan “cierta postergación, en términos de respuesta por parte de la provincia durante muchos años, muchas veces con herramientas que no permiten llegar a las respuestas de parte de los funcionarios”.

En el caso de la región Sur, que también tuvo un alto crecimiento, el funcionario mencionó que se plantearon “problemáticas que tienen que ver con el desarrollo”.

En la región Centro-Oeste los municipios plantearon “demandas hacia la Provincia, de cuestiones que no fueron resueltas, que no fueron escuchadas”, dijo y agregó que fue “oportuno explicarles qué recibimos, para que también puedan entender desde donde partimos”.

Acerca de la región Limay Medio, expresó que “fueron los primeros en comprender la idea de pensar en región, cuáles son los problemas comunes, cuál es el perfil de región, cuáles las necesidades, cómo proyectar el futuro, qué herramientas de financiamiento pueden obtener para potenciar el crecimiento de la región”.

Por otra parte, en relación con la región de la Comarca Petrolera, mencionó que “son intendentes que tienen muy claro hacia donde van, como Ramón Rioseco con mucha experiencia, varias gestiones al frente del municipio de Cutral Co”.

“Estamos enfocados en trabajar con los intendentes, con cada una de las localidades, para poder proyectar una Provincia desde abajo hacia arriba, desde el interior hacia la capital, escuchando las voces de quienes tienen representatividad legítima para gobernar”, remarcó Ousset.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail