
ATE hará hoy un paro nacional en reclamo por los trabajadores estatales despedidos
Redacción
En medio de otra ola de despidos de empleados estatales dispuesta por el Gobierno de Javier Milei, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decidió, en un plenario federal con más de mil delegados de todo el país, lanzar una ''jornada nacional de Lucha para hoy jueves 4 de julio''.
El gremio también definió realizar una olla popular en Plaza de Mayo a partir de las 12 del mediodía.
''La única posibilidad que tenemos los trabajadores de frenar esta pesadilla que estamos viviendo desde hace 7 meses es estando en la calle y multiplicando las protestas en todo el país'', apuntó Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Nacional.
Y agregó: “Cómo será de malo el Gobierno que ni los mercados le están respondiendo, a pesar que les hizo una ley para ellos. Al topo se le está complicando y nosotros lo tenemos que seguir desgastando”. La medida de fuerza se va a replicar en todas las provincias.
Hasta el momento, el sindicato ya contabiliza más de 3 mil despidos en la administración pública durante la última semana. En tanto, a los trabajadores que no fueron cesanteados se les renovó el vínculo laboral tan solo por 90 días, pudiendo ser despedidos finalizado ese plazo.
''Por decisión unánime de todas las provincias hemos decidido avanzar en una nueva medida de fuerza para exigir la inmediata reincorporación de todos los despedidos y una aumento salarial que saque a los estatales de la pobreza en la que las medidas económicas del Gobierno los hundieron. Esperamos que ni piensen en volver a reprimir. No les tememos y además, tienen que saber que la violencia institucional y quienes la provocan, nunca terminan bien'', concluyó el secretario general de ATE.



El Gran Fondo Kids llega a San Martín de los Andes: los chicos tendrán su propia carrera

Vaca Muerta llevará gas a más de 24.500 usuarios de la Región de los Lagos

Por obras de pavimentación, cerrarán durante siete horas el acceso al paso internacional Mamuil Malal

Junín de los Andes ya tiene su primera planta de pellets: demandó una inversión millonaria

Neuquén abrió la temporada de pesca con un nuevo puesto de control en la boca del Chimehuín

Proponen un sistema de transporte por cable de casi 26 kilómetros para San Martín de los Andes

Neuquén impulsa nuevas capacitaciones para mejorar la enseñanza de Matemática

Vaca Muerta llevará gas a más de 24.500 usuarios de la Región de los Lagos



