
Las ciudades se capacitan para integrar el crecimiento del sector MICE, de la mano del ministerio de Turismo, Ambiente y Recursos Naturales a través de Neuquentur.

El Ministerio de Turismo, a través de la Dirección de Comercialización de NeuquenTur, trabaja en las próximas intervenciones de la provincia en ferias y eventos. Además, participó de la Jornada de Capacitación y Networking «Visit Argentina Connect».
La directora Comercial de NeuquenTur, Marina González, mantuvo dos encuentros como parte de las acciones que tiene previstas la provincia a través de su empresa de promoción turística.
El primer encuentro se desarrolló con la directora ejecutiva de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA), Fernanda Rodríguez, “con quien hablamos y planteamos la presencia y participación de la provincia del Neuquén en el marco de la próxima feria Meetup, que se va a realizar en agosto en la ciudad de Buenos Aires”, señaló Marina González y agregó que trataron “el desarrollo del producto de turismo de reuniones y la articulación del trabajo público privado del sector MICE”.
A su vez, González contó que mantuvo una reunión de trabajo con la directora ejecutiva del Ente Patagonia, Miriam Capasso, con quien “trabajamos sobre la organización de la próxima Feria Internacional de Turismo en la Ciudad de Buenos Aires en el mes de septiembre. Hablamos sobre diferentes acciones de promoción de la provincia del Neuquén dentro de Ente Patagonia, tales como Fam Press que vamos a realizar en el próximo mes, a viñedos de la ciudad de Neuquén, y también próximas acciones con empresas y Films Comissions”.
Jornada de Capacitación
Durante la jornada de trabajo, la directora Comercial de Neuquentur también participó de la Jornada de Capacitación y Networking “Visit Argentina Connect”, con empresas de turismo de los mercados de Paraguay y Uruguay, que fueron invitadas a la Misión Comercial Inversa 2024 organizada por INPROTUR.
El evento contó con la participación de Oscar Suarez, director de mercados del INPROTUR. Se capacitó a los operadores y cada uno de los destinos, que tuvieron la oportunidad de presentar su oferta en escritorios.
En la ocasión, Neuquén presentó su oferta invernal de destinos, centros de esquí y gastronomía, junto con las provincias de Salta y Jujuy, y la ciudad de Mar del Plata.

Las ciudades se capacitan para integrar el crecimiento del sector MICE, de la mano del ministerio de Turismo, Ambiente y Recursos Naturales a través de Neuquentur.

Estos indicadores reflejan la expansión sostenida del tráfico aéreo provincial y acompañan el dinamismo turístico y productivo que atraviesa Neuquén.

Se disputará en un nuevo, desafiante y espectacular circuito en medio de la naturaleza en la región. Se esperan competidores regionales y nacionales, de todos los niveles.

En el Alto Neuquén se revelan estas piedras talladas por el tiempo, como un testimonio silencioso de la neuquinidad y de lo que merece ser cuidado. Imperdibles puntos panorámicos, termas y un camino que es, en sí mismo, una aventura.

La ciudad reafirmó su posicionamiento en el segmento de turismo de reuniones con la visita de siete Hosted Buyers nacionales, en el marco de la Ronda de Negocios Neuquén MICE realizada el pasado jueves 27 en el Centro de Convenciones Domuyo.

Operadores de ocho países participaron en una acción comercial organizada por el Ministerio de Turismo, Ambiente y Recursos Naturales y NeuquenTur el 28 de noviembre. El objetivo fue fortalecer alianzas, promover el destino y consolidar el posicionamiento regional, logrando 720 reuniones con 35 operadores internacionales.

Retrasos en incorporaciones, infraestructura deteriorada y carencia de equipamiento crítico exponen una complicada situación en el servicio de guardavidas, mientras playas clave operan con mínima cobertura.

Una joven jinete sanmartinense compite por un reconocimiento provincial tras una temporada deportiva marcada por crecimiento, constancia y triunfos destacados.

Autoridades informaron nuevos episodios que afectan elementos de seguridad vial y pidieron colaboración para evitar riesgos durante el avance de los trabajos.

Los estafadores se hicieron pasar por familiares y lograron llevarse cifras millonarias en efectivo, joyas y monedas de oro.

La Secretaría de Economía y Hacienda informa que, entre el 1 de enero y el 5 de diciembre de este año, el Municipio de San Martín de los Andes transfirió a la empresa de transporte urbano de pasajeros $ 1.850.000.000, con recursos propios, para garantizar el transporte urbano de pasajeros y para el cumplimiento de la Ordenanza que establece la gratuidad del boleto estudiantil.