
En un operativo de patrullaje preventivo retuvieron elementos de pesca y piezas de trucha en Junín de los Andes.
A tan solo 3 kilómetros de la frontera y próximo a las costas del lago Pilhue, límite norte del Parque Nacional Lanín, fueron detectados estos dos hombres que trasportaban ilegalmente neumáticos y un arma de fuego, en dirección a nuestro país.
Policiales29/05/2024El pasado domingo 26 de mayo, cerca de las 16 hs, una patrulla coordinada por la Guardaparque del PN Lanín, asignada en el lago Ñorquinco, en conjunto con efectivos de la Policía provincial y Gendarmería Nacional, procedieron a detener a dos individuos de nacionalidad chilena que se desplazaban a caballo desde un paso fronterizo ilegal.
Por tratarse de Jurisdicción Nacional, toma intervención Gendarmería por cruce ilegal y tráfico de arma de fuego y mercadería, dejando a los sospechosos demorados.
En su informe, la Guardaparque Andrade, reporta que el pasado domingo, en el marco de un patrullaje conjunto con miembros de la División Brigada Rural de Aluminé, encontraron a dos hombres a caballo llevando neumáticos y un arma de fuego., se les explica que incurrían en una infracción y se los detiene.
Luego, en el destacamento, los detenidos informaron que la mercadería habría sido comprada a pedido de un hombre de Aluminé y otro de Ñorquinco.
En un operativo de patrullaje preventivo retuvieron elementos de pesca y piezas de trucha en Junín de los Andes.
Fue en la madrugada de este miércoles, que personal policial dependiente de la Comisaría 23° realizaba un patrullaje a pie, y detectó movimientos sospechosos sobre Coronel Pérez.
El ministro Nicolini destacó la labor de quienes combatieron el incendio en Valle Magdalena. Además, entregaron dos motos y 16 equipos térmicos para fortalecer la labor de la Policía.
Personal de la División Operativa del Comando Radioeléctrico San Martín de los Andes estaba realizando patrullajes preventivos cuando actuaron ante esta situación.
Cerca del mediodía del sábado, personal de la Comisaría 23°, con la colaboración de la División Operativa del Comando Radioeléctrico San Martín de los Andes, llevó adelante un allanamiento y una requisa vehicular con resultados positivos.
Fue el sábado minutos antes de las 18 hs, a pocos metros del acceso al Cerro Chapelco y a unos 14 kms del centro de San Martin de los Andes.
La Administración de Parques Nacionales decidió no renovar el convenio con la Asociación Trabajadores del Estado, que desde 2008 administraba el centro cultural dedicado al Che Guevara en San Martín de los Andes. (En la nota el video con el anuncio oficial)
Se firmó en Houston, y representa una segunda etapa del Programa de Desarrollo de Proveedores, que incluye un financiamiento de 800 millones de pesos y asistencia técnica del Centro Pyme ADENEU a las PyMEs proveedoras de Pan American Energy.
Denominada ''de Interés Turístico, Ambiental y Cultural”, se trata de la primera ruta de la provincia que obtiene esta clasificación por sus cualidades paisajísticas y culturales.
Dos menores de edad fueron asistidos por personal del SIEN debido a la inhalación de humo, sin que se registraran lesiones de gravedad. Por el momento, se desconocen las causas que originaron el siniestro.
Hoy se realizará el acto central del Día de la Provincia en la 49°edición de la Feria, una de las citas literarias más importantes del país, con diversas propuestas.