En un operativo en zona norte, Guardaparque y policía sorprendieron a traficantes

Policiales 29 de mayo de 2024 Por Redacción
A tan solo 3 kilómetros de la frontera y próximo a las costas del lago Pilhue, límite norte del Parque Nacional Lanín, fueron detectados estos dos hombres que trasportaban ilegalmente neumáticos y un arma de fuego, en dirección a nuestro país.
446872345_758163809829437_881091916170415893_n

El pasado domingo 26 de mayo, cerca de las 16 hs, una patrulla coordinada por la Guardaparque del PN Lanín, asignada en el lago Ñorquinco, en conjunto con efectivos de la Policía provincial y Gendarmería Nacional, procedieron a detener a dos individuos de nacionalidad chilena que se desplazaban a caballo desde un paso fronterizo ilegal.

Por tratarse de Jurisdicción Nacional, toma intervención Gendarmería por cruce ilegal y tráfico de arma de fuego y mercadería, dejando a los sospechosos demorados.

En su informe, la Guardaparque Andrade, reporta que el pasado domingo, en el marco de un patrullaje conjunto con miembros de la División Brigada Rural de Aluminé, encontraron a dos hombres a caballo llevando neumáticos y un arma de fuego., se les explica que incurrían en una infracción y se los detiene.

Luego, en el destacamento, los detenidos informaron que la mercadería habría sido comprada a pedido de un hombre de Aluminé y otro de Ñorquinco.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail