Realizaron capacitaciones en calidad e Innovación turística

Las mismas se llevaron a cabo en y Junín y San Martín de los Andes, y estuvieron a cargo del licenciado Gabriel Perrone de la Dirección Nacional de Calidad e Innovación de Turismo de la Nación.

Turismo22/05/2024RedacciónRedacción
web-Taller-GI-Piedra-del-Aguila

El Ministerio de Turismo provincial y la Subsecretaria de Turismo de Nación dictaron talleres en comunidades locales de la segunda etapa de la implementación del programa “Directrices de Gestión e Innovación Turística para Municipios”.

El programa tiene una duración de entre cuatro y cinco meses, en los cuales los municipios podrán avanzar en los lineamientos generales y pautas necesarias para diseñar y/o mejorar el Plan Estratégico Turístico Sostenible del destino.

En las jornadas de trabajo participaron referentes y equipos de las áreas municipales de turismo y prestadores/as de servicios.

Cabe destacar que estas comunas ya fueron distinguidas con el primero de los cuatro programas que forman parte de la secuencia necesaria para obtener la distinción final como Municipio Turístico Sostenible. Actualmente se desarrolla el segundo.

Acompañaron en las actividades, el intendente Julio Hernández, de Piedra del Águila; la concejal Mariana Luna, de Senillosa y la secretaria de Turismo Junín de los Andes, Florencia Rocha. Esta última junto al equipo capacitador recorrió el Parque Escultórico Vía Christi de ese destino turístico.

Esta acción se lleva adelante a través de la Dirección General de Capacitación y Calidad Turística, dependiente de la Dirección Provincial de Fortalecimiento de Servicios Turísticos del Ministerio de Turismo de la provincia, la cual busca mejorar la competitividad de los productos y servicios que componen la oferta turística provincial, a través del fortalecimiento de la gestión de calidad de las áreas municipales de turismo y de los servicios y actividades que se ofrecen al turista. Todo ello en concordancia con los lineamientos de trabajo planteados desde la Visión Integral del Turismo para la presente gestión de Gobierno.

Te puede interesar
md

Múltiples propuestas para disfrutar el fin de semana largo

Redacción
Turismo18/03/2025

La diversidad de Neuquén alcanza a sus eventos y celebraciones populares. Muestra de ello es el amplio abanico de opciones que ofrecen distintos destinos a quienes elijan visitarlos, como travesía en kayak, destrezas criollas, fiesta gaucha, expo y fiesta del puestero.

Lo más visto

Recibilos todos los sábados en tu mail