
Pesca con mosca: San Martín de los Andes se prepara para la Expo Fly Fishing Patagonia
El prestigioso encuentro de pesca con mosca se realizará del 14 al 16 de noviembre. Habrá actividades, cine y expositores de todo el país.

El Ministerio de Turismo provincial y la Subsecretaria de Turismo de Nación dictaron talleres en comunidades locales de la segunda etapa de la implementación del programa “Directrices de Gestión e Innovación Turística para Municipios”.
El programa tiene una duración de entre cuatro y cinco meses, en los cuales los municipios podrán avanzar en los lineamientos generales y pautas necesarias para diseñar y/o mejorar el Plan Estratégico Turístico Sostenible del destino.
En las jornadas de trabajo participaron referentes y equipos de las áreas municipales de turismo y prestadores/as de servicios.
Cabe destacar que estas comunas ya fueron distinguidas con el primero de los cuatro programas que forman parte de la secuencia necesaria para obtener la distinción final como Municipio Turístico Sostenible. Actualmente se desarrolla el segundo.
Acompañaron en las actividades, el intendente Julio Hernández, de Piedra del Águila; la concejal Mariana Luna, de Senillosa y la secretaria de Turismo Junín de los Andes, Florencia Rocha. Esta última junto al equipo capacitador recorrió el Parque Escultórico Vía Christi de ese destino turístico.
Esta acción se lleva adelante a través de la Dirección General de Capacitación y Calidad Turística, dependiente de la Dirección Provincial de Fortalecimiento de Servicios Turísticos del Ministerio de Turismo de la provincia, la cual busca mejorar la competitividad de los productos y servicios que componen la oferta turística provincial, a través del fortalecimiento de la gestión de calidad de las áreas municipales de turismo y de los servicios y actividades que se ofrecen al turista. Todo ello en concordancia con los lineamientos de trabajo planteados desde la Visión Integral del Turismo para la presente gestión de Gobierno.


El prestigioso encuentro de pesca con mosca se realizará del 14 al 16 de noviembre. Habrá actividades, cine y expositores de todo el país.

El curso combina instancias virtuales y presenciales al que asisten 88 personas. Se brindan herramientas para diseñar experiencias seguras y responsables, con énfasis en el cuidado ambiental, la normativa vigente y la atención al visitante.

El evento deportivo se correrá en un nuevo, desafiante y espectacular circuito en medio de la naturaleza de la región de los Lagos del Sur. Se esperan competidores regionales y nacionales, de todos los niveles.

La ciudad patagónica lanza una acción conjunta con la aerolínea para incentivar el turismo en temporada baja. Vuelos con rebajas, noches bonificadas, gastronomía local y alquileres con promociones especiales forman parte de la propuesta vigente hasta el 15 de noviembre.

Las bajadas serán el sábado 18 de octubre e incluye todo el equipamiento necesario, además de fotos y videos del recorrido. La duración es de una hora y media.

El sector turístico de toda la provincia se reunirá en un encuentro integral con capacitaciones, disertaciones y espacios de trabajo. La cita ofrecerá una nutrida agenda nacional e internacional con conferencistas y temáticas que proponen innovación y motivación.

Vecinas y vecinos impulsan una campaña de ayuda para que el guía de montaña, pueda viajar, obtener un diagnóstico preciso y mejorar su calidad de vida.

Desde las 8 de la mañana del viernes 24 de octubre, entró en vigencia la veda electoral previa a las elecciones generales del domingo 26. La medida alcanza a todo el territorio nacional y establece restricciones clave para garantizar un proceso democrático transparente y sin presiones.

La provincia del Neuquén fue destacada por el programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente -a través del Observatorio Internacional de Emisiones de Metano- por su utilización efectiva de datos satelitales para el control de emisiones en el sector hidrocarburífero.

Tras una intensa búsqueda que se extendió durante la madrugada, los equipos de emergencia lograron localizar y evacuar a los montañistas perdidos en la cara sur del volcán. Ya fueron trasladados al hospital de Junín de los Andes.

Tras una investigación que incluyó escuchas, seguimientos y allanamientos, la Justicia Federal condenó a dos hombres por comercialización de estupefacientes. Uno de ellos, conocido como “El Guata”, ya tenía antecedentes por delitos similares.