Recursos humanos y becas estudiantiles, en la agenda de desarrollo

El gobernador se reunió con representantes de la Cámara de Servicios Petroleros. Buscan fortalecer el trabajo colaborativo.
Educación16/05/2024RedacciónRedacción
web-Figueroa-con-dirigentes-de-la-Camara-de-Servicios-Petroleros-43

Con el objetivo de potenciar el desarrollo de Vaca Muerta, el gobernador Rolando Figueroa se reunió, este martes, con representantes de la Cámara de Servicios Petroleros. El encuentro tuvo lugar en la Casa del Neuquén en Buenos Aires y, entre otras cosas, dialogaron sobre la necesidad de fortalecer el trabajo colaborativo con las empresas del sector, para la formación de recursos humanos, la incorporación de la infraestructura y el respaldo al plan provincial de becas educativas Gregorio Álvarez.

Las becas que implementó la provincia con respaldo de compañías que operan en Vaca Muerta, asisten a estudiantes desde el nivel inicial a la educación superior y constituyen uno de los pilares sobre los que el gobernador trabaja para garantizar la igualdad de oportunidades y el desarrollo regional equitativo.

Del encuentro participaron en representación de la Cámara de servicios Petroleros y de la empresa SLB (ex Schlumberger), Jorge Vidal; por la empresa Calfrac, Marco Aranguren; por la firma Halliburton, Fernando Rearte; por Pecom Energía, Diego Saralegui; y por la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE), Tomas Hess.

Políticas públicas

El gobernador también se reunió con directivos del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), con quienes dialogó sobre la sustentabilidad social. Figueroa destacó que dicha institución cuenta con una gran experiencia.

El CIPPEC es una organización independiente sin fines de lucro que produce conocimiento y ofrece recomendaciones para construir políticas públicas destinadas al desarrollo equitativo con igualdad de oportunidades e instituciones públicas sólidas y eficaces. La directora ejecutiva del CIPPEC es Gala Díaz Langou y la directora de asuntos públicos es María Victoria Álvarez.

Te puede interesar
md - 2026-04-07T100333.974

Figueroa inauguró obras que transforman la Escuela 187 de Junín de los Andes

Redacción NA
Educación07/04/2026
Se destinaron cerca de 1.400 millones de pesos en la primera fase de trabajos, que permitió sumar un comedor y sanitarios renovados. En las próximas etapas se avanzará sobre accesos, patio y aulas, garantizando mejoras integrales en todo el edificio. La Escuela Especial N° 9 recibió la visita de autoridades, quienes constataron el progreso de la obra de readecuación que ya transita su tramo final.
 
que-estudia-la-robotica

Neuquén albergará la final de la Copa Robótica 2026

Redacción NA
Educación27/03/2026
Se llevó a cabo la presentación oficial de la competencia educativa promovida por Educabot, con el apoyo del Gobierno Provincial. El evento tendrá lugar en agosto y ofrecerá un total de 100 millones de pesos en premios para los equipos triunfadores, además de un viaje al mundial de robótica en Corea del Sur para el equipo que obtenga el primer puesto.
Lo más visto
md - 2026-04-07T100333.974

Figueroa inauguró obras que transforman la Escuela 187 de Junín de los Andes

Redacción NA
Educación07/04/2026
Se destinaron cerca de 1.400 millones de pesos en la primera fase de trabajos, que permitió sumar un comedor y sanitarios renovados. En las próximas etapas se avanzará sobre accesos, patio y aulas, garantizando mejoras integrales en todo el edificio. La Escuela Especial N° 9 recibió la visita de autoridades, quienes constataron el progreso de la obra de readecuación que ya transita su tramo final.
 
Recibilos todos los sábados en tu mail