Se realizó el tercer encuentro del Comité Provincial de Financiamiento

Propuso definir en forma conjunta una metodología de trabajo que contemple la regionalización y la territorialidad.
Actualidad24/04/2024RedacciónRedacción
WEB-CPF-Tercer-encuentro-Imagen-3-scaled

El Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep) organizó el tercer encuentro del “Comité Provincial de Financiamiento” con el objetivo de brindar información específica sobre el programa «Más pymes, más futuro», un financiamiento sustentable e inclusivo de Neuquén.

En una mesa de trabajo interinstitucional, se expusieron las recientes actualizaciones de las líneas de financiamiento ofrecidas y administradas por la Provincia con fondos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quienes mediante una sinergia en las operatorias del Centro Pyme-Adeneu, el Iadep y el Banco Provincia del Neuquén (BPN), logran que los recursos lleguen a los destinatarios.

Este programa es fundamental para revitalizar la producción y promover la sostenibilidad del empleo en la provincia, proporcionando acceso a financiamiento a largo plazo y con tasas subsidiadas.

Tiene como objetivo, estimular la diversificación y expansión de la matriz económica provincial, con especial énfasis en los sectores primario, industrial y turístico, además de proyectos orientados a la ciencia, tecnología e innovación. Dispone de líneas crediticias que le permitirán a un emprendedor que no está en el circuito bancario, acceder a un crédito siempre que cumpla ciertos requisitos (disponer de un emprendimiento o micro y pequeña empresa, tener seis meses de antigüedad y estar formalmente constituida).

Participaron de la reunión representantes del Centro Pyme-Adeneu, la secretaria de Ambiente, la secretaria de Deportes y Juventud, la secretaria de Gestión Comunitaria, la subsecretaria de Discapacidad (Dirección de Inclusión Laboral), la subsecretaria de Trabajo (Dirección de Economía Social), la subsecretaria de Cultura (Dirección Provincial de Encine y Políticas Culturales) y Casa de las Leyes.

Las instituciones presentes  comenzarán a relevar las necesidades de financiamiento que podrían ser adaptadas a este programa y se propuso definir en forma conjunta una metodología de trabajo que contemple la regionalización y la territorialidad para que más neuquinos y neuquinas puedan acceder a esta línea de asistencia financiera.

Te puede interesar
image

Neuquén prepara un Congreso Integral de Adolescencias y Juventudes

Redacción NA
Actualidad01/10/2026
La jornada contará con conversatorios, talleres y espacios de participación para abordar las principales temáticas vinculadas a adolescentes y jóvenes. Además, el especialista Daniel Korinfeld brindará una conferencia sobre los desafíos educativos frente a las nuevas generaciones.
image

Se suman nuevos talleres para fortalecer emprendimientos en la ciudad

Redacción NA
Actualidad30/09/2026
La propuesta tiene como objetivo ofrecer herramientas, crear oportunidades de intercambio y apoyar el desarrollo de proyectos locales. Los encuentros serán dirigidos por expertos de la Fundación Empretec y se llevarán a cabo junto a Pluspetrol en San Martín de los Andes, entre otras localidades.
Lo más visto
image

Se suman nuevos talleres para fortalecer emprendimientos en la ciudad

Redacción NA
Actualidad30/09/2026
La propuesta tiene como objetivo ofrecer herramientas, crear oportunidades de intercambio y apoyar el desarrollo de proyectos locales. Los encuentros serán dirigidos por expertos de la Fundación Empretec y se llevarán a cabo junto a Pluspetrol en San Martín de los Andes, entre otras localidades.
Recibilos todos los sábados en tu mail