
La actividad, que forma parte de un plan de trabajo de 18 meses, brindó herramientas concretas para postularse a licitaciones y fortalecer el posicionamiento del destino en el segmento MICE.
El ministerio de Turismo llevó adelante acciones promocionales en Neuquén y Córdoba -uno de los mercados emisores más importantes del país- para impulsar la temporada invernal en la provincia.
En la 22º Edición del Workshop de Neuquén, organizada por la Asociación de Agentes de Viaje de Neuquén y Río Negro, se congregaron operadores mayoristas nacionales e internacionales, organismos públicos, empresas turísticas, destinos nacionales y alojamientos.
En tanto, en el Workshop de la Asociación Cordobesa de Agentes de Viajes (ACAV), funcionarios provinciales se sumaron al encuentro que reunió a más de 30 stands de expositores y 23 espacios de operadores de viajes. Esta actividad, de vital importancia para la actualización de información y la interacción con agentes de venta directa, ofrece alternativas para las temporadas de otoño e invierno.
Además, se mantuvo una reunión con la agencia operadora de viajes y turismo ''One trip'' en Córdoba, donde se presentaron los atractivos turísticos de Neuquén, con el objetivo de captar turistas para la temporada invernal 2024. Esta reunión contó con la participación de representantes del Cerro Chapelco y del Ministerio de Turismo.
En paralelo, la provincia realizó una intervención en el paseo Buen Pastor de la capital cordobesa, el día 14 de abril, donde se promocionaron los destinos neuquinos y la próxima temporada de invierno. Esta iniciativa incluyó oferta turística de los destinos de nieve, realidad virtual, juegos, degustaciones de productos típicos neuquinos, sorteos y regalos.
Promoción en Brasil
Asimismo, Neuquén está promocionando su amplia oferta de turismo de nieve en la ciudad de San Pablo, Brasil, del 15 al 17 de abril, en la Feria WTM Latin América Brasil. Este evento, uno de los más importantes en el sector de viajes y turismo, cuenta con la presencia de miles de profesionales y cientos de empresas expositoras, ofreciendo las últimas novedades del sector.
La actividad, que forma parte de un plan de trabajo de 18 meses, brindó herramientas concretas para postularse a licitaciones y fortalecer el posicionamiento del destino en el segmento MICE.
Claudio Abraham transformó una idea en proyecto gracias a la línea de créditos destinada al turismo, y alienta a otros a seguir el mismo camino.
El aeropuerto de Neuquén registró en mayo 115.251 pasajeros, 3 mil más que el mes anterior y subió un lugar en la lista de estaciones con mayor movimiento del país. Chapelco, que se alista para la temporada invernal, creció 58% con respecto al mismo mes del año anterior.
Los fondos podrán utilizarse para la adquisición de activos fijos, equipamiento, capital de trabajo y servicios profesionales, así como a sistemas de información, bases de datos y planes de marketing para el desarrollo de la oferta turística.
Fue reeditada mediante un acuerdo entre la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación y el Automóvil Club Argentino.
El público podrá disfrutar de esquí de travesía, escalada en hielo y Snow Kite. También habrá cine y talleres de rescate de víctimas de avalancha, de reparación de equipos de montaña y de prácticas de bajo impacto en la naturaleza.
La delegación neuquina expuso sus políticas públicas y acciones coordinadas con organismos judiciales y fuerzas de seguridad para proteger el patrimonio cultural. Fue elegida sede del próximo encuentro regional.
Se inicia el ciclo invernal con mejoras en infraestructura, sistema de pases simplificado y servicios pensados para transformar cada visita en una experiencia memorable.
La talentosa cantante Agustina Ortiz, vecina de nuestra ciudad superó la primera instancia de La Voz Argentina, las "Audiciones a ciegas", eligiendo unirse al equipo de Lali Espósito. Su historia musical es un viaje de superación y pasión por el arte.
Más de 40 familias de Auquinco contarán por primera vez con agua potable segura y continua, gracias a una obra financiada por la Provincia que contempla redes, cloración y reservas para abastecer al paraje los 365 días del año, las 24 horas, con una inversión superior a los 1.200 millones de pesos.
La concejal Marcela Valenzuela invita a un encuentro informativo que se llevará a cabo esta tarde a las 17 horas en el Salón Municipal. La actividad es abierta al público y no necesita registro anticipado.