Empleados de Camuzzi van al paro y hoy no habrá atención en las oficinas
La medida, que durará 24 horas, tiene como objetivo renovar un reclamo salarial que no ha sido atendido por las autoridades de la distribuidora de gas natural.
Las oficinas de Camuzzi en buena parte de la Patagonia permanecerán cerradas este martes y sin atención a los usuarios. Tampoco habrá colocación de medidores en la vía pública ni otras acciones vinculadas a las habilitaciones. La medida de fuerza, respaldada por el sindicato que agrupa a los empleados del gas (SITGAS) solo garantizará guardias mínimas en las tres provincias que actuaran solamente en caso de ser necesario, ante alguna emergencia.
"Desde febrero, venimos con negociaciones con Camuzzi buscando una recomposición salarial para todos los empleados de la empresa, pero hasta el momento no tuvimos ningún tipo de respuestas", señaló a LMCipolletti el secretario Adjunto de SITGAS, Ariel García.
La medida de fuerza paralizará la actividad de Camuzzi Gas del Sur en las tres provincias mencionadas. "Estamos reclamando por un aumento salarial que equipare el IPC de enero", agregó.
Además de la recomposición salarial, el gremio SITGAS está insistiendo en que la empresa pague a todos los empleados un bono que corresponde a los trabajadores por el "día del empleado del gas", celebrado el pasado 5 de marzo, que este año la distribuidora no lo abonó.
El paro de Camuzzi tendrá una protesta en Neuquén
"No hemos cortado el diálogo con la empresa, pero no nos han hecho ninguna propuesta salarial para achicar la brecha inflacionaria. Tenemos un acumulado en la pérdida del poder adquisitivo de más de 40 por ciento. También está lanzada una medida nacional para el 5 de abril, que en esa fecha van a adherir todos los sindicatos de la Patagonia", explicó el secretario adjunto de SITGAS.
Para visibilizar el reclamo, el gremio que nuclea a los empleados del gas realizarán una protesta en la sede de Neuquén capital de Camuzzi, que está ubicada en la calle Córdoba 135. "Vamos a estar de 10:00 a 12:00 en ese punto de Neuquén, explicándole a toda la comunidad por qué estamos realizando este reclamo salarial. La idea es llevar adelante una movilización que sirva para visibilizar el paro, nuestro reclamo, y que la empresa se siente rápidamente a negociar el incremento salarial que estamos buscando", concluyó García.
En toda la Patagonia la empresa Camuzzi posee unos 480 empleados que desempeñan tareas operativas, de administración y mantenimiento. La firma opera en el sector del gas natural y se especializa en la distribución y comercialización del recurso en la región sur del país. Camuzzi Gas del Sur provee gas natural a hogares, comercios e industrias en su área de concesión, que abarca varias provincias como Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.