
Detención en el Centro: Investigación Policial Finaliza con Resultado Positivo
Un hombre con requerimiento judicial fue localizado y reducido tras un operativo de seguimiento en la vía pública.
EL resultado se dio llevándose a cabo cinco diligencias para domicilios del barrio Chacra IV .
Policiales21/03/2024Fue con el trabajo del personal de la División Brigada de Investigaciones zona Sur, con la colaboración de personal del Departamento Comando Radioeléctrico, Comisarías 23°, 43°, Grupo Especial de Operaciones Especiales G.E.O.P. y Brigada de Investigaciones de la Comisaria 28°.
Las diligencias judiciales fueron dispuestas por el Juzgado de Garantías, enmarcadas en distintas causas por robo bajo amenazas con arma blanca; los que arrojaron como resultado el secuestro de dos armas de fuego, tipo revolver, calibre 22 y calibre 44, cartuchos distintos calibres, tipo escopeta y revolver, un teléfono celular, una ballesta, un compresor de aire, un termo matero, indumentaria varias, un anafe portátil, una escalera plegable y una Tablet.
Es loable destacar que se dio intervención a la Unidad Especial de Antinarcóticos con asiento en esta localidad, dependiente de la Dirección Antinarcóticos Neuquén ya que en uno de los domicilios se detectaron sustancias estupefacientes y el personal idóneo procedió al secuestro de:
• Un total de Treinta y cinco dosis de Clorhidrato de Cocaína, listo para su comercialización.
• Un total de Veintidós dosis de Cannabis Sativa, lista para su comercialización.
• Una balanza de Precisión Digital en funcionamiento.
• La suma total de Un millón Cuarenta y tres mil trescientos cincuenta pesos en billetes de diferente denominación.
• La suma total de Quinientos Sesenta y ocho dólares en billetes de diferente denominación.
Para este último domicilio desde el Juzgado Federal de primera instancia de Zapala se dispuso la aprehensión de un hombre de 42 años de edad, propietario del domicilio.
En tanto por disposición de la Fiscalía de la IV Circunscripción Judicial con asiento en localidad de San Martin de los Andes, dispuso la aprehensión de una mujer de 23 años de edad y un hombre de 42 años de edad, quedando sujetos a proceso judicial.
El loable resaltar que horas más tarde, el personal de la División Operativa del Comando Radioeléctrico procede a la identificación de un hombre de 28 años de edad involucrado en uno de los hechos de robo investigados y sobre el que recaía un pedido de captura vigente, disponiendo la fiscalía local su detención y posterior traslado a la Unidad Policial.
Como resultado quedaron 2 hombres y una mujer demorados por el hecho delictivo de robo investigado, sumando la causa Federal por la presunta comercialización de estupefacientes.
Un hombre con requerimiento judicial fue localizado y reducido tras un operativo de seguimiento en la vía pública.
Representantes de fuerzas locales se reunieron con habitantes del barrio para fortalecer vínculos y abordar inquietudes colectivas.
Tras una serie de tareas de campo, agentes de la Brigada de Investigaciones localizaron una Motomel Skua azul y blanca que había sido sustraída en horas de la noche, en el barrio Vega Maipú.
La Policía del Neuquén entregó equipamiento táctico y mobiliario para fortalecer el desempeño del Grupo Especial de Operaciones Policiales en la zona sur de la provincia.
Durante el primer fin de semana de uso de los nuevos etilómetros, se realizaron operativos en cuatro localidades cordilleranas, con resultados significativos en materia de prevención.
Un operativo conjunto permitió localizar un automóvil en el barrio La Cascada tras una investigación iniciada días atrás.
La Cámara de Comercio de San Martín de los Andes solicitó formalmente al municipio modificar el funcionamiento del SEM para favorecer la actividad comercial.
El sumario busca determinar si el acuerdo entre la municipalidad y Expreso Colonia causó un perjuicio a las arcas públicas.
Alan Traballoni, jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, comparte detalles sobre la construcción y las dificultades que enfrenta la nueva unidad en la localidad
La fiscalía formuló cargos contra un individuo vinculado al hecho ocurrido en un alojamiento turístico.
A través de la feria provincial Tienda de Sabores, “El Bocado” logró un acuerdo comercial para proveer a 40 sucursales de una importante cadena de farmacias.