Un sanmartinense de 9 años, en lo más alto del Campeonato Cordobés de Motocross

Deportes 20 de marzo de 2024 Por Redacción
Tiziano Sepúlveda tuvo un inmejorable desempeño en la primera fecha de la competencia, el pasado fin de semana, en la ciudad de Río Tercero: quedó primero en su categoría y segundo en la general.
WhatsApp Image 2024-03-19 at 7.07.46 PM
WhatsApp Image 2024-03-19 at 7.07.46 PM

El pasado fin de semana, el joven sanmartinense Tiziano Sepúlveda, de solo 9 años de edad, volvió a estar en boca del mundo del motocross argentino. 

En la ciudad de Río Tercero, no solo participó de la primera fecha del Campeonato Cordobés de Motocross, sino que alcanzó el primer lugar en su categoría (65B) y el segundo en la general. El torneo, cabe mencionar, es considerado como el más destacado a nivel nacional y contó con la presencia de más de 200 pilotos de todas partes del país.

En una pista de gran complejidad, Tizi tuvo una performance brillante, que continúa demostrando que ya no huele a promesa de talento, sino a piloto consagrado.

“A los dos años y diez meses tuvo su primera motito”, contó a este medio su papá, Maxi: “De chiquito, se sentaba en su patacleta y hacía como que la arrancaba. Ni su mamá ni yo andamos en moto, así que esta pasión salió absolutamente de él. Como nosotros no sabíamos nada del tema, buscamos un entrenador. Así conocimos a Daniel Delfino que hoy es como el abuelo de Tizi”.

Tiziano cuenta con varios campeonatos en su haber: “Él corrió siempre el Patagónico en la zona; salió segundo en el Campeonato Argentino siendo el más chico de su categoría, corriendo con nenes de 12 años”, relata su papá, envuelto en una profunda admiración hacia su pequeño gigante.

Maxi destacó el importantísimo rol del equipo técnico que rodea a su hijo: su entrenador, Daniel Delfino de MX La Cantera en Zapala; su psicóloga deportiva, Ana Sorrentino, y su entrenador físico, Matías González, de IDe (Identidades Deportivas). “Son pilares importantísimos para todos nosotros, estamos muy agradecidos”, finalizó.

Su familia viaja a verlo a todas partes, cueste lo que cueste, llueva, nieve o truene. Incluso su hermanita lo acompaña en cada nueva aventura. Es que mientras Tizi, mezclándose con las nubes, se anima a desafiar las alturas arriba de su moto, para nosotros es mucho más que un superhéroe: es el sinónimo más claro de que cuando la pasión se acompaña, se nutre y se fortalece, no encuentra techos ni límites.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail