Declararon extintos los incendios causados por rayos en la zona norte del Parque Nacional Lanín

Para ello, se requirió un incasable trabajo manual de brigadistas, guardaparques y técnicos, tiros de agua con medios aéreos y también vuelos de drones para identificar puntos calientes o posibles focos secundarios.

Actualidad05/03/2024RedacciónRedacción
429667232_708337231478762_6568516652821043978_n

Estos incendios fueron generados por descargas eléctricas en lugares de muy difícil acceso debido a la topografía y a la espesa vegetación.

Gracias al incansable trabajo de los brigadistas a la coordinación con los medios aéreos de Nación y Provincia de Neuquén ninguno de los incendios superó la hectárea. El valor de superficie total afectada fue de 1.9 hectáreas y se quemó araucarias, Caña colihue, achaparrado de ñire y lengas

El personal de terreno trabajo con herramientas manuales y con líneas de agua sobre el perímetro y el interior, mientras que los drones colaboraron en la ubicación geográfica, medición de superficie y brindar información sobre comportamiento y puntos calientes.

Trabajaron en total 65 agentes: 41 brigadistas y recorredores del departamento ICE (Norte, Centro y Sur), 9 personas de diferentes áreas del ICE (Jefe de ICE, Jefe de Brigadas, personal de Logística, Operaciones, Comunicaciones, Conectividad y Técnica), 1 responsable de Prensa del Parque Nacional Lanin, 8 Recorredores del Proyecto Pewen, 3 agentes de la UGD Norte, 1 Guardaparque de la Seccional Ruca Choroi, 2 personas binomio de droneros.

Medios aéreos: del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) el Bell 407, un Air Tractor 802 y un Air Tractor Fire Boss (carga de agua sobre el Lago Rucachoroi); también estuvo colaborando el Bell 407 del Gobierno de la Provincia del Neuquén.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibilos todos los sábados en tu mail