
Incautaron truchas, codornices y leña nativa en cinco rutas estratégicas
Los operativos de control apuntan a combatir el tráfico ilegal de especies y la depredación de recursos.
El acto contó con la presencia del gobernador Rolando Figueroa. Una vez finalizadas las palabras de las autoridades, se invitó a los presentes a realizar el corte simbólico de cinta y el descubrimiento de placas.
Policiales02/03/2024Tras el arribo del Gobernador de la Provincia Cr. Rolando Figueroa, se dio inicio a la ceremonia formal.
Acompañaron al mandatario, el intendente de Vista Alegre José Asaad, El señor Ministro de Seguridad Dr. Matias Nicolini, El Diputado Provincial Dr Ernesto Novoa, el señor Jefe de Policía Comisario General Carlos Tomas Díaz Perez, Subjefe de Policía Comisario General Walter Alberto San Martin, Integrantes del C.A.S, Subdirector de la Dirección Seguridad Neuquén Comisario Inspector Rubén escobar, Coordinador Operativo Periferia II Comisario Inspector Felix Caporazo, Jefe de Comisaría 49° Comisario Villanueva Luis, demás Directores, Oficiales Superiores, Oficiales Jefes y Subalternos, Personal de Suboficiales, familiares, público presente, medios de comunicación.
Seguidamente hizo uso de la palabra el Señor Jefe de Policía de la Provincia del Neuquén, el Ministro de Seguridad, el intendente local y finalmente el Señor Gobernador se dirigió a los presentes.
Una vez finalizadas las palabras de las autoridades, se invitó a los presentes a realizar el corte simbólico de cinta y el descubrimiento de placas. Luego se realizó el recorrido por las instalaciones, finalizando de esta manera la ceremonia de inauguración.
Los operativos de control apuntan a combatir el tráfico ilegal de especies y la depredación de recursos.
La Policía neuquina secuestró cocaína, también marihuana, y encontró una plantación de 70 ejemplares de cannabis sativa.
En un accidente ocurrido en la RN 40, cerca de la localidad de Pichi Traful, un vehículo se despistó y volcó, generando alarma entre los conductores que transitaban por la zona.
Decomisaron carnes equinas, caprinas y bovinas. También encontraron animales vivos, listos para la faena. Varias personas fueron demoradas.
En la mañana del domingo se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos contra el hombre aprehendido ayer por la Policía provincial en un paraje rural. El ministro Nicolini y autoridades policiales dieron detalles a la prensa. Se le ofreció a la familia el patrocinio jurídico gratuito.
Entre marzo y mayo, se llevaron a cabo 280 intervenciones preventivas en distintos puntos del territorio provincial, con el objetivo de fortalecer la presencia policial y prevenir delitos.
En una noche que quedará grabada en la memoria de los sanmartinenses, el músico de 29 años, deslumbró en las "Audiciones a ciegas" y provocó una reacción pocas veces vista: dos de las coaches se arrodillaron para pedirle que se sumara a sus equipos.
Un incendio de grandes dimensiones se desató esta tarde en una vivienda ubicada sobre calle Añelo, en el sector conocido como Área Mixta. La alerta fue recibida a las 18:43 por la Central de Alarmas, tras el llamado de un vecino que advirtió sobre el fuego en plena expansión.
Tendrá una coordinación en la Región Vaca Muerta, para asegurar el avance de los trabajos que se realizan en las rutas.
Villa La Angostura y Villa Traful inician una nueva etapa en el proyecto binacional “Cooperación para Montañas Sostenibles en los Alpes y la Patagonia” aprobado por el gobierno francés. El objetivo es consolidar un modelo de turismo de montaña respetuoso con el ambiente y las culturas locales.
Este centro de esquí, ubicado en la Ruta de los Siete Lagos, se posiciona como una alternativa atractiva para visitantes de San Martín de los Andes y sus alrededores.