
El conductor fue asistido y se encuentra fuera de peligro. El paso internacional estaba cerrado al momento del siniestro.
El presente del Ente Provincial de Termas (Eproten), Matías Ramos, y el decano de la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Carlos Espinosa, se reunieron para avanzar en la elaboración de un convenio de colaboración para fortalecer el desarrollo del turismo termal en la provincia de Neuquén.
El acuerdo, en proceso de redacción y firma, permitirá aunar esfuerzos en materia de investigación, soporte técnico y pasantías.
El convenio forma parte de un esfuerzo más amplio por parte del Eproten para profesionalizar el área a través de la vinculación con instituciones académicas. Además, se busca establecer colaboraciones similares con otras facultades de la UNCo, como Ingeniería y Medicina.
Matías Ramos, titular del Eproten, destacó que “este convenio es el inicio de un proceso de vinculación con unidades académicas que queremos llevar adelante. Queremos lograr algo similar con la Facultad de Ingeniería, y la Facultad de Medicina de la misma universidad”.
Algunos aspectos destacados del convenio incluyen la Investigación conjunta, donde se establece un marco para la colaboración en proyectos de investigación relacionados con el turismo termal y desarrollo de productos turísticos, lo que permitirá a los estudiantes de la Licenciatura en Turismo de la UNCo abordar sus trabajos de tesis en esta área.
Otro ítem a desarrollar es el apoyo técnico, que facilitará el intercambio de conocimientos y experiencias entre ambas instituciones, lo que puede resultar en un mayor desarrollo y promoción del turismo termal en la región.
También se proyectan pasantías para los estudiantes avanzados de la Facultad de Turismo, lo que les permitirá adquirir experiencia práctica en la gestión y promoción del turismo termal.
Además, se prevé el desarrollo del Geoturismo Termal. Se trabajará en la promoción del producto junto con la Universidad Nacional de Río Negro, una nueva línea de trabajo que busca aprovechar el potencial turístico de los recursos geotérmicos de la provincia.
El conductor fue asistido y se encuentra fuera de peligro. El paso internacional estaba cerrado al momento del siniestro.
En distintos operativos, personal de Fauna secuestró un arma de fuego y decomisó los restos de un guanaco, como así también 12 truchas. Además, secuestró cuatro equipos de pesca.
Se oficializó un proyecto que fomenta el reciclaje, la gestión de residuos y la reforestación como propuestas pedagógicas y laborales.
Ambas municipalidades se unieron a la iniciativa de difusión y promoción de nuevas herramientas para denunciar de forma anónima situaciones relacionadas al tráfico en la provincia.
Secuestraron sustancias alucinógenas y elementos de tecnología en un domicilio de barrio El Once.
La cita de éste nuevo encuentro será el lunes 30 de junio a las 15 hs. en el Salón Municipal.
El sumario busca determinar si el acuerdo entre la municipalidad y Expreso Colonia causó un perjuicio a las arcas públicas.
Alan Traballoni, jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, comparte detalles sobre la construcción y las dificultades que enfrenta la nueva unidad en la localidad
A través de la feria provincial Tienda de Sabores, “El Bocado” logró un acuerdo comercial para proveer a 40 sucursales de una importante cadena de farmacias.
Representantes de fuerzas locales se reunieron con habitantes del barrio para fortalecer vínculos y abordar inquietudes colectivas.
Un hombre con requerimiento judicial fue localizado y reducido tras un operativo de seguimiento en la vía pública.