Turismo en San Martín de los Andes: “Los niveles de ocupación en enero fueron similares a los veranos anteriores a la pandemia”

Lo afirmó Agustín Roca, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica local. Además, consideró positiva la inclusión de la actividad turística en el programa Cuota Simple.
Turismo09/02/2024RedacciónRedacción
turismo neuquen

“En el primer mes de 2024 volvimos un poco a la normalidad de los veranos anteriores a la pandemia, con ocupación variable y turismo internacional. Respecto a las reservas, las que se realizaron antes de las elecciones se concretaron y luego hasta diciembre no hubo mucho movimiento”, agregó en declaraciones radiales.

Por otro lado, Roca consideró que “la inclusión de la actividad turística en el programa Cuota Simple es positiva ya que incentiva al turismo interno por la financiación y alienta al turismo dentro del país”.

Finalmente, se refirió al crecimiento de San Martín de los Andes: “Hace más de 2 años que se está esperando la autorización para la instalación de una estación de servicio más ya que hace más de 20 años que tenemos solo 3”.

“Lo mismo ocurre con los supermercados y otros servicios a los que el Estado no permite obras particulares para atraer inversiones. Como ciudad, nos estamos llenando de barrios, construcciones y turistas, pero no se está acompañando con la infraestructura necesaria”, concluyó el presidente de la AHGSMA.

Te puede interesar
image

Neuquén sale a conquistar el mercado brasileño con su oferta de nieve

Redacción NA
Turismo09/09/2026
La Provincia participa de ExpoSKI 2026, uno de los encuentros especializados en turismo de nieve de Brasil. A través de NeuquénTur, presenta sus principales destinos y centros invernales, entre ellos San Martín de los Andes, Chapelco y Lago Hermoso Ski Resort, ante operadores, agencias y profesionales del sector.
Lo más visto
Mapa oficial Vialidad Nacional de SMA

Vialidad Nacional intimó al Municipio a suspender las multas de estacionamiento sobre la Ruta 40

Mario Jakszyn
Estacionamiento16/09/2026
El organismo nacional le dio 72 horas al intendente para que informe y acredite qué norma, convenio o instrumento jurídico habilita a la Municipalidad a fiscalizar, constatar y sancionar infracciones sobre la Ruta Nacional 40 dentro del ejido urbano. También pidió que se abstenga de labrar nuevas actas hasta acreditar esa competencia. El municipio habría presentado un dictamen legal avalando sus actos pero VN lo rechazó e igualmente realizó la intimación. 
Recibilos todos los sábados en tu mail