
San Martín de los Andes en el 1° Torneo de Tenis de Mesa del sur de Neuquén
Las actividades se realizaron el pasado fin de semana en el Gimnasio Municipal “Enrique Barbagelata” de Villa La Angostura.
La pesca deportiva es un pilar del turismo en Neuquén, generando un impacto económico significativo y beneficiando tanto a prestadores de servicios turísticos como a la comunidad en general.
El reglamento de pesca deportiva se encuentra en la página web www.reglamentodepesca.org.ar , y en el sector Información de www.cazaypesca.com.ar/inicio Quienes adquieran el permiso en Neuquén, que debe ser obligatorio de acuerdo a la edad y a la modalidad de pesca, puede practicar la actividad en el territorio provincial y también en sectores de Parques Nacionales.
Neuquén, un paraíso de pesca deportiva
Con una variedad de especies ictícolas y ambientes, Neuquén se destaca como un destino único para la pesca deportiva, incluyendo especies exóticas como Trucha Arco Iris y Marrón, así como autóctonas como el Pejerrey Patagónico y la Perca.
Los aproximadamente 75 ambientes de pesca en la provincia abarcan ríos, lagos, lagunas, arroyos y embalses, formando dos grandes cuencas hídricas: el Río Limay y el Río Neuquén. Desde reconocidos pesqueros hasta entornos prístinos, Neuquén ofrece experiencias únicas en localidades como San Martín de los Andes, Villa La Angostura, El Cholar y muchas más.
El ministerio de Turismo reafirma su compromiso con la conservación y sostenibilidad de la pesca deportiva, instando a la comunidad a respetar las normativas para preservar este valioso recurso.
Las actividades se realizaron el pasado fin de semana en el Gimnasio Municipal “Enrique Barbagelata” de Villa La Angostura.
El seleccionado de Neuquén en caballeros, y rionegrino en damas, dicen presente en el ascenso A, buscando un lugar a la máxima categoría.
Esteban Silva es un joven de Plottier que entrena y practica tiro con arco. El deporte, que se proyecta en la región de los valles, ya le valió varias medallas nacionales e internacionales pero además “le salvó la vida”.
La localidad inicia su camino en el turismo de reuniones con un evento de formación del Comité Olímpico Argentino.
Adriano Mazzanti logró la medalla de oro en la 2° Copa Panamericana Kukkiwon que se realizó en Lima, del 19 al 21 de junio.
Un evento deportivo inolvidable tuvo lugar en la ciudad, donde vecinos se destacaron al ocupar los primeros lugares en la exigente prueba organizada por la Prefectura, en el marco de su aniversario.
Agustín Neiman, gerente del centro de esquí, comparte las últimas incorporaciones y detalles sobre los pases para la temporada que comienza el 4 de julio. En la nota, todos los valores.
La talentosa cantante Agustina Ortiz, vecina de nuestra ciudad superó la primera instancia de La Voz Argentina, las "Audiciones a ciegas", eligiendo unirse al equipo de Lali Espósito. Su historia musical es un viaje de superación y pasión por el arte.
Más de 40 familias de Auquinco contarán por primera vez con agua potable segura y continua, gracias a una obra financiada por la Provincia que contempla redes, cloración y reservas para abastecer al paraje los 365 días del año, las 24 horas, con una inversión superior a los 1.200 millones de pesos.
Con el objetivo de acompañar a las personas que asisten al dispositivo, este jueves se puso en marcha el primer taller de Orientación Sociolaboral (OSL).
Este año, la iniciativa incluye una experiencia innovadora: talleres itinerantes que promueven el vínculo entre generaciones a través del arte, la creatividad y el encuentro.