
Desde el 5 de enero, los equipos retomaron las tareas en el tramo que conecta San Martín de los Andes, con trabajos de subbase, alcantarillas y mejoras de transitabilidad.
La persona presentaba golpes, pero estaba estable y pudo trasladarse por sus propios medios.
Actualidad23/01/2024
Redacción
La Intendencia del Parque Nacional Lanín informa que ayer se evacuó a un hombre de 60 años oriundo de Rosario que se desbarrancó con su moto en la zona del Mirador Bandurrias.
En este marco Guardaparques de la zona sur montó un operativo para evacuarlo y brindarle las primeras atenciones en el lugar.
Informan que dada las condiciones de relieve natural del sendero y la gran cantidad de visitantes circulando que generan una importante sobrecarga en el mismo se solicita máxima precaución para evitar mayores accidentes.
Solicitan a las y los visitantes mantenerse informado y respetar la cartelería y las indicaciones de las autoridades territoriales.
Las imágenes aquí presentadas son gentileza de los guardaparques de zona sur.


Desde el 5 de enero, los equipos retomaron las tareas en el tramo que conecta San Martín de los Andes, con trabajos de subbase, alcantarillas y mejoras de transitabilidad.

El acuerdo establece normas para ordenar el acceso de embarcaciones y el estacionamiento transitorio de vehículos en el predio de Quinta 49, frente a la avenida Costanera.

La Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA) lanzó una campaña de concientización destinada a promover prácticas de turismo responsable en la región. La iniciativa busca garantizar la seguridad de los visitantes y preservar el entorno natural, especialmente en áreas de alta concurrencia como la Ruta de los Siete Lagos.

La Dirección Seguridad Interior Junín de los Andes desplegó un importante operativo preventivo con motivo del arribo del plantel del Club Atlético River Plate a un complejo turístico de la zona.

Es necesario contar con la documentación actualizada para viajar con tranquilidad tanto dentro como fuera del país. Los Documentos Nacionales de Identidad tienen una vigencia de 15 años para personas mayores de 14.

La empresa minera del Estado consolida su reordenamiento interno y define una hoja de ruta orientada a una minería sustentable, transparente y con visión estratégica de largo plazo.

A días de iniciada la búsqueda, continúa la incógnita por las piezas de madera que daban identidad festiva al emblemático letrero de San Martín de los Andes

La provincia obtuvo muy buenos indicadores durante el cierre de año y consolida perspectivas positivas para la primera quincena de enero.

Son cerca de 200 estudiantes que se suman al sistema educativo en Zapala, San Martín de los Andes, Chos Malal, Aluminé, Rincón de los Sauces y Neuquén capital.

José María Gil documentó experiencias donde la lectura de Borges, el Martín Fierro y otros libros “complejos”, junto a ciertas mediaciones pedagógicas, ayudaron a la comprensión textual. Los resultados fueron publicados en revistas de Reino Unido y Estados Unidos.

El Ministerio de Seguridad de Neuquén abrió la convocatoria para garantizar el funcionamiento de las cámaras urbanas en la ciudad y otras localidades de la provincia.