El Ente de Promoción Turística de San Martín de los Andes realizó su primera reunión del año
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La Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA), que es una de las cámaras que integran el ENSATUR, estuvo representada por Gustavo Kuasñosky, quien explicó: “Con el fin de promocionar el destino, una de las estrategias que acordamos fue que los ingresos del Ente sean destinados a publicidad en las redes sociales”.
En ese sentido, comentó que durante febrero la actividad se enfocará en los destinos de cercanía como el Valle y Chile; mientras que en abril para el Patagonia Run se apuntará a Buenos Aires y el resto del país con paquetes en promoción.
“Además hablamos de realizar campañas para las temporadas bajas”, dijo el Vocal 1° Titular de la AHGSMA, y agregó: “Está la posibilidad de realizar una en forma conjunta con las agencias de viaje, la AHGSMA y Aerolíneas Argentinas”.
DNU Y ALOJAMIENTOS NO HABILITADOS
Sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia impulsado por el presidente de la Nación, Javier Milei, el ENSATUR analizó la posibilidad de que, con la finalidad de llevar claridad a los turistas y a los prestadores, se establezcan las aperturas de las diferentes actividades turísticas a través de una ordenanza similar a la que dispone el Registro de propiedades que se ofrecen para alquiler temporario.
En ese sentido, Kuasñosky adelantó que se están impulsando reformas en los mecanismos de sanción a las propiedades que se ofrecen para alquiler temporario sin la habilitación: “Podría empezar a llegarles la multa directamente con el TCI Municipal, con montos que arrancan de los 120 mil pesos en adelante”.
El ENSATUR es un ente autárquico creado en 1992 y su objetivo es el desarrollo, planificación, promoción y ejecución de planes y programas para el progreso turístico de San Martín de los Andes.